Search
Es la apuesta de Aurelio Delgado por intentar resucitar el periódico

Nuevo cambio en la dirección del YA: el histórico periodista católico Rafael González se convierte en el nuevo director

HECHOS

El 21.03.1995 fue designado director del periódico YA reemplazando a D. Rogelio Hernández. El Sr. González era subdirector del YA desde 1980.

Después de meses del periódico controlado por su Comité de Empresa el empresario Aurelio Delgado Martín (dueño de Diario de Ávila) acepta el 19 de diciembre de 1994 hacerse cargo del periódico Ya siendo nombrado Administrador Único de EDICA, empresa editora del periódico tras una medicación de la Comunidad de Madrid que concede un préstamo para intentar que el Ya salga adelante. Al contrario que con Ramón Serres y Miguel Ángel Gnecco Lillo, Aurelio Delgado si logra el apoyo de la redacción. El 22 de marzo de 1995 el periódico Ya anuncia el nombramiento de Rafael González Rodríguez, un histórico del Ya como nuevo director con Pedro López como subdirector y Alcibiades González como consejero de dirección.

01 Abril 1995

Apuesta por la independencia

Aurelio Delgado

El nuevo propietario dedicó un artículo a elogiar la resistencia de la redacción para mantener vivo al periódico durante los dos años sin empresario

Este periódico estrena hoy nueva etapa. Lo hace asumiento sus raíces como vitalizadoras de todo su. De donde viene es algo que no puede olvidarse, más bien todo lo contrario, cincuenta años cumplidos son tiempo suficiente para demostrar que se han dejado en la sociedad. No va a renunciar tanto, a la defensa de unos valores y entiendo, sirven para hacer a la persona más libre, más humana y más solidaria. En el fondo y caminar hacia un mañana en el que haya menos incidencias, menos abusos, menos esclavitudes, menos egoístas. Una sociedad donde la esperanza de por liquidada a la esperanza.

Muy duros han sido los últimos 20 meses vividos en el YA. Una empresa abandonada, sin patrón que la guiase y sin amarras a las que asirse. El coraje de sus trabajadores  lo han mantenido a flote. Ejemplo digno no sólo de ser conocido, sino también de ser admirado. La fidelidad de los trabajadores, espléndidos en sus apoyos, día tras día, ha ayudado a mantener viva la llama que ahora se hace más viva.

Merecía la pena, por supuesto, coger el testigo. Porque un testigo que infunde confianza y da valor. Un testigo ayuda a recorrer el camino.

Ahora la carrera entra en una etapa nueva, normal, diría, las piezas vuelven a su lugar, asumiendo cada una de ellas su tarea, la que le corresponda. Formando, eso sí, conjuntado equipo que hará posible alcanzar la meta: ha del YA el periódico que un sector muy importante de los españoles ahora y quiere.

Sin ataduras de ningún tipo

Aunque resulte utópico, el esfuerza a ir encaminado, el de todos los que formamos la familia del YA, a ser un periódico independiente. Detrás no hay ningún grupo, ni ideológico, ni político, ni económico, ni religioso, que lo dirija hacia un lado o hacia otro. Detrás sólo están los que hacen el trabajo diario, los profesionales de la información y los que les auxilian. Nadie más.

Desde esta independencia real, las páginas de este legendario diario se abren a la sociedad española, que es de la única que va a depender. Del acierto en el trabajo que hagamos y de la aceptación que éste tenga por parte de nuestros lectores y anunciantes, dependerá el futuro del YA.

Aurelio Delgado

by BeHappy Co.