En septiembre de 2005 se produjo por parte de la Guardia Civil una serie de detenciones de miembros del Frente Antisistema (FAS).
Operación Panzer: Encarcelados Pedro Pablo Peña e Íñigo Pérez de Herrasti en una redada contra neonazis en la Comunidad Valenciana
Nueve de los 20 detenidos por la Guardia Civil en los últimos días acusados de pertenecer a una organización neonazi denominada Frente Antisistema (FAS) han ingresado en prisión y otros siete han quedado en libertad provisional con cargos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
A todos ellos se les imputa en esta causa los delitos de asociación ilícita; deposito, tenencia y tráfico de armas, delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y contra la salud pública.
Las investigaciones policiales, que recibieron el nombre de Operación Panzer, han permitido localizar 18 locales y domicilios en Valencia, Sagunto, Puzol, Chiva, La Pobla de Farnals, Torrent, Silla, Paterna, La Font de la Figuera, Burjassot y Xirivella, donde los integrantes de este grupo se reunían y almacenaban numerosos objetos y armas ilegales para la comisión de sus actividades delictivas. Entre los hechos que se le imputan se encuentra la organización de salidas para propinar palizas a miembros de tribus rivales o inmigrantes. Entre ellos podría figurar el incendio de cinco vehículos propiedad de inmigrantes en la localidad de Canals, ocurrida el pasado fin de semana, en una acción considerada de carácter xenófobo.