Search
Izquierda Unida ex excluida del consejo y culpa al PSOE de no haberle querido ceder ninguno de sus puestos

PP y PSOE acuerdan el nuevo Consejo de RTVE en el que Consuelo Álvarez de Toledo liderará a los del PP y Sacaluga a los del PSOE

HECHOS

En junio del año 2000 PP y PSOE pactaron la composición del Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE), entre otros, entraron en el consejo los periodistas Dña. Consuelo Álvarez de Toledo y D. Miguel Ángel Sacaluga.

NUEVO CONSEJO DE RTVE

Director General: D. Javier González Ferrari

Consejeros a propuesta del PP:

  • – Consuelo Álvarez de Toledo
  • – Rosario López Miralles
  • – Francisco García de Diego
  • – José Luis Rodríguez García
  • – Isabel Ugalde Ruiz de Asín.

Consejeros a propuesta del PSOE:

  • – Miguel Ángel Sacaluga
  • – Diego Carcedo
  • – Anna Balletbó
  • – José Nevado

Consejero a propuesta de CiU:

  • – Marc Puig Guardia

Dña. Consuelo Álvarez de Toledo habla con J. F. Lamata sobre aquel consejo:

consuelo_tve1_mp3

D. Javier Algarra habla a J. F. Lamata sobre D. Miguel Ángel Sacaluga

Algarra_sacaluga_mp3

ALFREDO URDACI SOBRE LAS MANERAS DE SACALUGA

Alfredo_Urdaci_TVE D. Alfredo Urdaci

El 17 de septiembre de 2oo2 hubo un encuentro con Miguel Ángel Sacaluga, miembro del Consejo de Administración de RTVE… el mensaje era claro: «Si quieres vivir tranquilo, si quieres evitar el acoso y las batallas, si no quieres que hagamos sangre contigo, nos tienes que dejar colocar los mensajes que no interese difundir’. Le contesté que no me parecía una forma de abordar las noticias la presencia de su partido en los telediarios. Aceptar aquello suponía convertirse en un mero reproductor del menú indicado por la oficina de prensa y propaganda de la calle Ferraz… No tardaría mucho tiempo en comprobar que las advertencias iban en serio. (…) A partir de aquella entrevista de septiembre la estrategia sería amenazar, presionar, insistir, emitir cada día notas a los medios de comunicación cargadas de adjetivos, improperios, palabras iracundas. En la redacción de esas notas se intuye la mano del Consejero y las sacudidas nerviosas de su úlcera estomacal… Meses después de aquel primer encuentro llega otro, una mañana en el café del hotel Wellington, en la calle Velázquez. Esta vez el tono es otro: «Quiero que sepas que en la Ejecutiva de mi partido hay gente que piensa que hay que llevarte a los tribunales; otros creen que es mejor no hacer nada, y hay quien dice que lo mejor es llamar a tu casa para decir que sabemos en qué colegio estudian tus hijos’. No daba crédito a lo que estaba escuchando, pero puse cara de póker, como si aquello no fuera una amenaza. Y estoy seguro de que no lo era, que nadie en ‘su partido’ había pronunciado aquella frase, que era más propia de la cosecha particular del consigliere. Todo eso podría ser el precio de no atender las peticiones diarias del señor Sacaluga. (D. Alfredo Urdaci en su libro ‘Días de Ruido y Furia’)

by BeHappy Co.