Search
Pla se cobra su venganza contra Ciscar, que le defenestrara en 1999 cuando era Secretario de Organización

Primarias PSOE valenciano 2002 – Joan Ignasi Pla derrota a Ciprià Ciscar confirmándose como líder del socialismo valenciano

HECHOS

Las elecciones primarias para la candidatura del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Comunidad Valenciana dieron el triunfo a D. Joan Ignasi Pla.

El 20 de abril de 2002 se celebran primarias en el PSPV (el PSOE en la Comunidad Valenciana) para designar al candidato del PSPV a la presidencia de la Comunidad Valenciana en las elecciones autonómicas de 2003.

Se presentan dos candidatos. El secretario general del PSPV D. Joan Ignasi Pla Durà ganador del congreso de 2000 y D. Ciprià Ciscar Casaban, viejo enemigo del Sr. Pla Durà. La primera vez que el Sr. Pla Durà asumió el mando del PSPV, en 1999, fue defenestrado a las 48 horas por el Sr. Ciscar Casaban, que en aquel momento era secretario de Organización nacional del PSOE y tenía el respaldo del Federal.

El resultado de la votación ha sido el siguiente:

  • Joan Ignasi Pla Durà – 75% de los votos.
  • Ciprià Ciscar Casaban – 24% de los votos.

Al sacar más del doble de votos de su rival el Sr. Pla Durà no sólo ha ganado – y será el candidato en 2003 – sino que además ha humillado a su viejo rival que, con esta derrota, queda liquidado políticamente.

RESULTADOS:

  • Joan_Ignaci_Pla D. Joan Ignasi Pla – 10.337 votos (75%)
  • ciscar_1995 D. Ciprià Ciscar –  3.282 votos (23,8%)
by BeHappy Co.