Search
Su viuda asegura que le mataron por no querer repetir las consignas del PCE de los repartidores de MUNDO OBRERO

Ramiro Figueroa Ruiz-Ugarrio asesinado a puñaladas por Justo Vidal Bello, militante del Partido Comunista de España

HECHOS

El 10.05.1977 fue asesinado en Valdemoro D. Ramiro Figueroa Ruiz-Ugarrio por arma blanca.

El 10 de mayo de 1977 es asesinado en Valdemoro D. Ramiro Figueroa Ruiz-Ugarrio a puñaladas por parte de D. Justo Vidal Bello, militante del Partido Comunista de España, que será condenado a 12 años de prisión por el crimen

La Nota del Gobierno Civil de Madrid:

«En el transcurso de un altercado, qm, llegán las primeras informaciones recogidas, él mismo comenzó, resultó muerto por arma blanca don Ramiro Figueroa Ruiz Ubarrio, de 42 años, militante falangista, cuando don Vidal Justo Bello le asestó una puñalada en el corazón».

EL ASESINO ALEGA ‘LOCURA TRANSITORIA’

A pesar del contexto de antagonismo ideológico innegable, la víctima, el Sr. Ramiro Figueroa estaba considerado un hombre afín al franquismo y próximo a Falange Española de las JONS y Fuerza Nueva, mientras que el asesino Justo Bello era militante del Partido Comunista de España (PCE), el abogado alegó que su cliente había padecido una ‘locura transitoria’.

El tribunal calificó al procesado como persona de «carácter agresivo y violento» y estimó que el cúmulo de circunstancias que concurrieron en los hechos produjeron en aquél «una fuerte excitación nerviosa, con perturbación momentánea no muy intensa de su inteligencia y voluntad, estado en el que se encontraba cuando reaccionó violentamente». Fue condenado a 12 años de prisión.

by BeHappy Co.