Search
Villar Mir, el candidato más votado si se contabilizaba el voto por correo impugnó las elecciones pero no logró el respaldo judicial

Ramón Calderón es proclamado vencedor de las elecciones del Real Madrid tras la polémica anulación del voto por correo

HECHOS

El 3.07.2006 D. Ramón Calderón fue proclamado nuevo Presidente del Real Madrid por la Junta electoral que organizó las elecciones.

calderon2006As

RESULTADOS OFICIALES:

Sólo de los votos en mesa. Al estar suspendidos los votos por correo:

  • RamónCalderon222 D. Ramón Calderón- 8.344 votos
  • Juan_Palacios D. Juan Palacios – 8.098 votos
  • Villar_Mir222 D. Juan M. Villar Mir – 6.702 votos
  • lorenzo_sanzD. Lorenzo Sanz – 2.377 votos
  • baldasano D. Arturo Baldasano – 1.581 votos

PERIODISTAS QUE AYUDARON A RAMÓN CALDERÓN A GANAR

Gaspar_Rosety El periodista D. Gaspar Rosety fue uno de los principales directores de la campaña a favor del Sr. Calderón, a sueldo, dado que le pasaba todos los gastos, desde sus consumiciones hasta sus llamadas. Varios periodistas le acusaron de haberse jactado de que él había llevado al Sr. Calderón a la presidencia. No obstante uno de los principales colaboradores del Sr. Calderón, D. Alfonso Carrascosa, en encuentros con periodistas le criticaba con dureza: «No pegaba ni golpe y pasaba todas sus facturas a la oficina, desde el café hasta sus llamadas».

miralles_abellan El periodista de EL MUNDO, D. Melchor Miralles y el director deportivo de la COPE, D. José Antonio Abellán, también jugaron a favor del Sr. Calderón. Durante la campaña electoral el Sr. Melchor Miralles le pasó al Sr. Abellán un dossier con información de negocios turbios del Sr. Villar Mir relacionados con Recol y la Fundación Red Colegios Profesionales, que pertenecía al entorno del Sr. Villar Mir y había acabo en una serie de pleitos. El Sr. Abellán las difundió en su programa ‘El Tirachinas’ para perjudicar así la campaña del Sr. Villar Mir y beneficiar al Sr. Calderón.

04 Julio 2006

Atentos al nuevo lema: ¡Dale, Ramón!

Tomás Roncero

Ramón Calderón es el hombre que necesitaba el madridismo para regresar sin más dilación a la primera línea de playa del fútbol. Abogado, como Joan Laporta y José María del Nido (campeones de la Champions y la UEFA, respectivamente), llega dispuesto a darle la vuelta al calcetín sin necesidad de atravesar esa larga y tortuosa transición que profetizan los Manoletes de turno. Calderón me recuerda al otro Ramón, al genuino Mendoza. (de hecho, su hijo Juan va en la directiva). Es osado, inteligente, directo, intuitivo, estratega y no concoce el significado de la palabra ‘imposible’. Mendoza ganó cinco Ligas seguidas tras fichar de una atacada a Maceda, Gordillo y Hugo Sánchez, que formaron un cóctel explosivo con la Quinta del Buitre.

Calderón y Mijatovic han incluido en su carta de presentación a Cesc, Robben y Kaká para formar junto a Casillas, Sergio Ramos, Cicinho y Robinho un equipo joven y hambriento que acabará sin más esperas con este bienio hegemónico del Barça del fracasado Ronaldinho (lo dicen en Brasil, no piensen mal). El gran Pedja, el héroe de la Séptima ha sabido negociar y ha sabido negociar y estoy seguro de que traerá a Kaká, el relevo perfecto de Zidane. Calderón ha tocado la tecla que necesitaba escuchar el madridismo para recuperar la ilusión y dar a su vez una lección terapéutica al creador de este monstruo que ha terminado devorando a Florentino. El ex presidente ha sido víctima de su eslogan favorito: “El Real Madrid es de sus socios”. Pues eso. ¡Dale, Ramón!

Tomás Roncero

04 Julio 2006

Es necesario que por fin estalle la paz

Pedro Pablo San Martín

Palacios ha tenido un elegante gesto de buen madridista con su retirada de la refriega electoral. Y de mayor valor aún considerando que Calderón sólo le ganó por 246 votos presenciales. También Baldasano ha deseado la mejor suerte al presidente. Y Lorenzo Sanz, conste a todos los efectos públicos, fue el primero que llamó al elegido (“Eres un c…, pero te he cogido cariño y te deseo suerte”, le dijo). Parece que hubiera estallado la paz de no insistir Villar Mir en defensa de la validez del voto por correo. Está en su derecho, eso sí.

Calderón ha abierto la puerta a Palacios en un primer paso hacia el consenso para el nuevo Madrid. Y por su talante diría que el despacho presidencial estará abierto a todas las sugerencias razonables. Es hora de que el Madrid abandone las páginas de sucesos y cuatro de los cinco ‘púgiles’ electorales, así lo han entendido. Es tiempo de hablar de entrenadores, de fichajes y del progreso del club en la mejor armonía posible. Villar Mir sigue encastillado y él sabrá por qué.

Pedro Pablo San Martín

09 Junio 2006

Preguntas a voleo sobre las elecciones del Real Madrid

José Antonio Abellán

Si yo fuera socio del Real Madrid con derecho a voto me haría un montón de preguntas de difícil respuesta. ¿Por qué se fue Florentino Pérez? Aún no está claras las razones de su abandono. ¿Dónde está Fernando Martín? EL hecho de no presentarse es signo de sensatez o de cobardía? ¿Tiene idea Juan Palacios de dónde se está metiendo? ¿Quién le ha colado a Fernández Tapias? Al parecer, ese golazo no ha caído bien a ninguno de la Junta. ¿Se levará algún tipo de comisión Fefe por las gestiones que esta haciendo apra Polanco o las hace por amor al arte?

Más preguntas a volero sobre las elecciones

En el caso de ganar Villar Mir. ¿Es bueno o malo batir el récord del dirigente deportivo más viejo del mundo? ¿Se puede vender proyecto de futuro cuando se tienen 75 años? ¿Qué pensarán de sobre esto los socios menores de 25 años? ¿Limpiará Villar Mir su armario de esqueletos del pasado antes del 2 de Julio? ¿Aprovechará la presidencia para sanear económicamente a algún miembro de su directiva que nos tiene los embargos a pares? ¿Nos llevaremos muchas sorpresas con la lista de directivos de Lorenzo Sanz? ¿Será verdad que Sanz es el único candidato que preocupa en Barcelona? ¿Dejará de creer Arturo Baldasano en los Reyes Magos algún día? Y para terminar las dos preguntas más importantes: Una, ¿habrá pucherazo? Y dos ¿para qué sirven esas largas listas de directivos en cada una de las candidaturas sino para entrar gratis, tener plaza de parking, hacer negocios y chupar del frasco?

07 Julio 2006

De los perdedores también tendría que acordarse la historia

José Antonio Abellán

En las pasadas elecciones madridistas, como era de esperar, ganó uno y perdieron cuatro. De ninguno de los perdedores se acordará la historia. Pero de las derrotas de Villar Mir y de Palacios se podrían escribir varios tratados de mil páginas.

Curiosas campañas han realizado estos dos perdedores. Curiosas y contrapuestas. Villar Mir, que la planteó en equipo con Carlos Sainz, las personalizó de tal manera en él mismo que hasta llegaba a contestar las preguntas que le hacíamos al campeón del mundo de rallys. “Yo, siempre yo”, parecía ser su el lema de su campaña. Creyó que su prestigio, su dinero y su poder bastaban para ser presidente del Real Madrid y despreció todo lo demás. Incluso, no le importaron los muertos que tenía en el armario de su candidatura y repudió a los que, de buena fe, le avisamos de que ese era un gran lastre a la hora de aspirar al cargo. Todo un tratado de la soberbia. Juan Palacios, en cambio, planteó la campaña tan distante y tan aislado que el socio nunca supo de verdad quien era o qué quería. Parecía que el candidato era José Antonio Camacho. Dicen que sus asesores no le dejaban hablar en público porque Palacios es un hombre del pueblo y eso se notaba mucho al hablar en público, lo que, al parecer, le alejaba del socio como si el socio madridista no fuese gente del pueblo. Todo un tratado de la ignorancia.

19 Julio 2006

Limpia de corrales

Roberto Gómez

Que suerte ha tenido el Real Madrid con la llegada de Ramón Calderón y de Capelo. El presidente es humilde, sabe escuchar y está tomando decisiones discretas, pero eficaces. Está Calderón obsesionado con cumplir lo prometido en la ‘desastrosa’ campaña electoral. Calderón ha traído a Capello y eso sí es un gran mérito y una promesa cumplida. Además, el mejor entrenador del mundo es un hombre de empresa y sabe lo que necesita el Madrid y, sobre todo, lo que puede gastarse el equipo de sus amores. A los inquietos, nerviosos y, sobre todo, deseosos del fracaso del tándem Calderón-Capello: todo saldrá bien y el Madrid volverá a Cibeles.

Roberto Gómez

by BeHappy Co.