Search
Anuladas judicialmente las primarias

Revienta Podemos en La Rioja: Cruce de expulsiones y demandas entre el sector Cantabrana y el sector Kiko Garrido

HECHOS

El 19 de junio de 2018 el secretario general de Podemos La Rioja anunció la suspensión de militancia de 3 de los 4 diputados de Podemos en esa comunidad.

El enfrentamiento entre el portavoz de Podemos en la Asamblea de la Rioja, D. Germán Cantabrana y el secretario general de Podemos La Rioja D. Kiko Garrido, elegido en 2016, se hizo evidente durante el año 2018.

Podemos tenía cuatro diputados en el parlamento riojano desde las elecciones de 2015: D. Germán Cantabrana, Dña. Ana Carmen Sáiz, D. Juan Calvo y Dña. Natalia Rodríguez. Los tres primeros eran el ‘sector Cantabrana’ y la última estaba alineada con el sector ‘Kiko Garrido’.

 La diputada Dña. Natalia Rodríguez, fiel a Kiko Garrido, fue expulsado del grupo parlamentario de Podemos en junio de 2018 por los otros tres diputados fieles a Cantabrana.

 El Secretario General de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, respondió el 19 de junio suspendiendo de militancia a D. Germán Cantabrana, Dña. Ana Carmen Sáiz y D. Juan Calvo, exigiéndoles que renunciaran a su acta y calificándoles de tránsfugas.

 En noviembre D. Germán Cantabrana denunció a los tribunales su exclusión del proceso de primarias de Podemos La Rioja y logró que los tribunales las paralizaran. Los juzgados declararían nula la exclusión de Cantabrana.

 Dña. Raquel Romero sería designada por la dirección nacional (D. Pablo Echenique) nueva candidata de Podemos por La Rioja tras la anulación de las primarias.

by BeHappy Co.