D. Rodolfo Martín Villa anunció el 1 de mayo de 1987 que renunciaba a la candidatura a la presidencia de Castilla y León por el PDP por ‘incumplimiento’ de los acuerdos de esa formación con su socio en esa comunidad, el Partido Liberal.
Martín Villa renuncia a ser candidato del PDP a la presidencia de Castilla y León a un mes del inicio de la campaña electoral
La candidatura con la que el Partido Demócrata Popular (PDP) tenía más expectativas de cara a las elecciones autonómicas del 10 de junio de 1987, la del exministro D. Rodolfo Martín Villa a la presidencia de Castilla y León por el PDP así como su dimisión como presidente del PDP en Castilla y León.
El Sr. Martín Villa había impulsado la plataforma ‘Centristas para Castilla y León’ formada por PDP y PL, pero, repentinamente el 30 de abril de 1987 comunicó su retirada del proyecto por considerar que no podía garantizar el cumplimiendo de pactos con el PL en lo relativo a las listas electorales después de que en Segovia el líder del PDP en esa provincia, D. Modesto Fraile Poujade, se negara a ceder puestos de esa lista al PL. El PDP ha designado a D. Rafael de las Heras, nuevo candidato del PDP a la presidencia de Castilla y León.
La retirada del Sr. Martín Villa favorece especialmente al candidato a la presidencia de AP de Castilla y León, D. José María Aznar López, que, sin el Sr. Martín Villa en la contienda, tendrá más fácil atraer para sí el voto conservador.
–
JOSÉ MARÍA AZNAR (AP), EL MÁS BENEFICIADO POR LA RETIRADA
–