Search
Los democristianos cuestionan el argumento dado por el veterano político para su renuncia

Martín Villa renuncia a ser candidato del PDP a la presidencia de Castilla y León a un mes del inicio de la campaña electoral

HECHOS

D. Rodolfo Martín Villa anunció el 1 de mayo de 1987 que renunciaba a la candidatura a la presidencia de Castilla y León por el PDP por ‘incumplimiento’ de los acuerdos de esa formación con su socio en esa comunidad, el Partido Liberal.

La candidatura con la que el Partido Demócrata Popular (PDP) tenía más expectativas de cara a las elecciones autonómicas del 10 de junio de 1987, la del exministro D. Rodolfo Martín Villa a la presidencia de Castilla y León por el PDP así como su dimisión como presidente del PDP en Castilla y León.

El Sr. Martín Villa había impulsado la plataforma ‘Centristas para Castilla y León’ formada por PDP y PL, pero, repentinamente el 30 de abril de 1987 comunicó su retirada del proyecto por considerar que no podía garantizar el cumplimiendo de pactos con el PL en lo relativo a las listas electorales después de que en Segovia el líder del PDP en esa provincia, D. Modesto Fraile Poujade, se negara a ceder puestos de esa lista al PL. El PDP ha designado a D. Rafael de las Heras, nuevo candidato del PDP a la presidencia de Castilla y León.

La retirada del Sr. Martín Villa favorece especialmente al candidato a la presidencia de AP de Castilla y León, D. José María Aznar López, que, sin el Sr. Martín Villa en la contienda, tendrá más fácil atraer para sí el voto conservador.

JOSÉ MARÍA AZNAR (AP), EL MÁS BENEFICIADO POR LA RETIRADA

JoseMariaAznar El candidato de Alianza Popular (AP) a la Presidencia de Castilla y León, D. José María Aznar, fue el principal beneficiado de la decisión del Sr. Martín Villa de no presentarse a las elecciones en esa comunidad, puesto que – con su marcha – podría canalizar a su favor los votos de la derecha.

 

by BeHappy Co.