16 junio 1978

Ruptura entre Sebastián Auger y el Director de MUNDO DIARIO, Ramón Solanez Pinyol, que será reemplazado por Josep Pernau

Hechos

El 16 de junio de 1978 el periódico Mundo Diario notifica que ‘de común acuerdo’ entre la empresa editora de Mundo Diario que controla Sebastián Auger Duro y el hasta ahora Director del periódico, Ramón Solanes Pinyol, han decidido poner a su relación contractual.

Lecturas

El 16 de junio de 1978 el periódico Mundo Diario notifica que ‘de común acuerdo’ entre la empresa editora de Mundo Diario que controla Sebastián Auger Duro y el hasta ahora Director del periódico, Ramón Solanes Pinyol, han decidido poner a su relación contractual. Director desde el inicio del periódico, Solanes Pinyol consiguió convertir Mundo Diario en el periódico de la izquierda catalana situándolo en el segundo lugar en tirada sólo por detrás de La Vanguardia, gracias al apoyo del PSUC, el partido comunista catalán. La dirección será asumida en funciones por Eduardo Álvarez Puga hasta el 20 de junio de 1978 que tomará posesión como nuevo Director Josep Pernau Riu, que simultaneará la dirección de Mundo Diario con la presidencia de la Asociación de la Prensa de Cataluña.