Search
Es propiedad de Publicatios Controladas (García Peri) que edita influyentes revistas como DOBLÓN de Martínez Soler

Sale a los quioscos el periódico DIARIO ECONÓMICO dirigido por Primo González Órtiz como primer medio exclusivamente financiero

HECHOS

El 1.04.1976 salió a la venta el primer número de DIARIO ECONÓMICO.

 El editor del nuevo periódico que sacará tres números diferentes cada semana, martes, jueves y sábados, es la empresa del Sr. García Peri PUBLICACIONES CONTROLADAS que ya editaba dos influyentes revistas: DOBLÓN del Sr. Martínez Soler y NOTICIAS MÉDICAS.

EDITORIAL DE PRENTACIÓN:

LA ECONOMÍA, A PRIMER PLANO 

Todas, o casi todas, las publicaciones que ven la luz en este país suelen justificar su aparición con el ya socorrido pretexto de que vienen a llenar un hueco que estaba vacío en el mundo editorial español. El DIARIO ECONÓMICO, que muy pronto estará en la calle en permanente contacto con sus lectores – los que se apunten – no quisiera decir lo mismo, aunque, quizá en buena lógica, no estaría muy descaminado si lo hiciera.

DIARIO ECONÓMICO, editado por Publicaciones Controladas S. A., sale a la calle con el propósito de facilitar a la opinión pública española la información económica y política que se produce en el país. La periodicidad de nuestra publicación será un tanto atípica, pues estaremos en los quioscos los martes, jueves y sábados; ello nos obliga a valorar los acontecimientos económicos con afán interpretativo, analítico y crítico, sin olvidar la vertiente estrictamente informativa.

El público al que pretendemos llegar está integrada por el conjunto de empresarios, inversores, cuadros, funcionarios, profesionales, consumadores y trabajadores a los que preocupa, en estos momentos, el necesario hallazgo de una vía nueva que permita la modernización general del país y de la economía en particular.

Los miembros de la Redacción de DIARIO ECONÓMICO emprendemos ilusionadamente la búsqueda de este objetivo, en unos momentos especialmente graves para la economía española, sumergida desde hace meses en la mayor de la crisis de los últimos treinta años. La solución requerirá, sin duda, importantes dosis de imaginación y de voluntad reformista. De manera especial, del concurso de todos los españoles, a quienes compete la tarea de decidir el tipo de sociedad y de sistema que desean para el futuro.

En esta tarea, el DIARIO ECONÓMICO quiere jugar un papel decidido y tenaz, sin exclusiones ni filiaciones preconcebidas, pero con la aspiración de contribuir a edificar una España de todos, más justa, más rica y más democrática.

by BeHappy Co.