Search
La publicación semanaria parece alinearse con los partidarios de que la dictadura evolucione hacia una monarquía liberal al igual que otros medios vinculados al aperturismo opusdeista como EL ALCÁZAR de PESA o la Agencia EUROPA PRESS

Secuestrada una edición del semanario ACTUALIDAD ESPAÑOLA (aperturista Opus Dei) por una entrevista al opositor Gil Robles

HECHOS

El ministerio de Información impidió el reparto del ejemplar de la revista ACTUALIDAD ESPAÑOLA previsto para el 12 de enero de 1967.

SIN EDITORIAL, PERO SIN SILENCIO

La revista no publicó ninguna valoración de la sanción de la que habían sido objeto, pero tampoco silenciaron lo ocurrido que explicaron en un recuadro en el número de la semana siguiente.

INSPECCIÓN EN LA EDITORA DE ACTUALIDAD ESPAÑOLA, MUNDO CRISTIANO Y TELVA

El Ministerio de Información y Turismo ha ordenado una inspección de la sociedad SARPE que edita ACTUALIDAD ESPAÑOLA, ACTUALIDAD ECONÓMICA, TELVA, MUNDO CRISTIANO y TRIA. Esta inspección será iniciada el próximo jueves día 19 a las diez de la mañana.

Como se recordará ACTUALIDAD ESPAÑOLA fue secuestrada por orden del juez del Tribunal de Orden Público, a requerimiento del mismo Ministerio de Información y Turismo, en la semana pasada, por insertar unas declaraciones del ex ministro español don José María Gil Robles.

La inspección se extenderá a las condiciones de las autorizaciones otorgadas por el Ministerio de Información y Turismo para la publicación de las citadas revistas, el examen de la contabilidad y a las tiradas de las publicaciones de la sociedad.

Europa Press

by BeHappy Co.