3 marzo 1990

Pese a empezar dos meses después que su rival, ANTENA 3, en poco tiempo el canal de la ONCE y Mediaset logrará hacerse con la victoria

Tras solucionar su guerra accionarial, TELECINCO inicia sus emisiones con Valerio Lazarov como Director

Hechos

  • El 3 de marzo de 1990 comenzó sus emisión el canal TELECINCO operado por Gestevisión, cuyos accionistas mayoritarios eran la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) que dirigía D. Miguel Durán y la empresa italiana Finnivest (Mediaset) que encabezaba D. Silvio Berlusconi.

Lecturas

valerio_lazarov El rumano D. Valerio Lazarov, un hombre de Berlusconi (Mediaset-Fininvest) asumirá la gestión de TELECINCO con el cargo de Director (luego Consejero Delegado) e impondrá modelo comercial y no político. Su modelo de televisión sería un éxito, logrando superar ampliamente a ANTENA 3 TV durante aquellos comienzos.

ESTRELLAS DE TELECINCO EN 1990:

TELECUPÓN

zap_telecupon_bravoEl programa más importante para el accionista de referencia de TELECINCO, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), era la emisión diaria del ‘TeleCupón’ del sorteo que organizaba la organización para ayudar a sus integrantes.

INFORMATIVOS TELECINCO

zap_1993LuisMariñas El periodista D. Luis Mariñas, que fuera máximo responsable del Telediario de TVE hasta su fulminante despido en 1984 fue el encargado de encabezar los servicios informativos del nuevo canal privado. Al contrario que ‘ANTENA 3 Noticias’, que adoptó en sus inicios una línea de oposición al Gobierno felipista, los ‘Informativos TELECINCO’ mantendrían un tono neutral.

Dña. Carme Chaparro será una de las reporteras de ‘Informativos TELECINCO’.

VIP NOCHE

zap_VipMoreno El Concurso ‘Vip Noche’, presentado por D. José Luis Moreno, que combinaba la dinámica de pregunta-respuesta, con el juego del ‘tres en ralla’, fue una de las primeras grandes apuestas del canal.

EL ÉXITO DE LAS MAMA-CHICHOS

zap_mamachichos Lo más destacado de los inicios de TELECINCO en 1990 fueron las ‘mama-chichos’, las atractivas chicas en bikini que aparecían haciendo coreografías en la gran mayoría de programas del canal como ‘Tuti Fruti’, ‘Vip Noche’ o ‘¡Ay que Calor!’. Aunque el programa más recordado de este estilo fue el veraniego de ‘Las Noches de Tal y Tal’.

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

zap_coll El humorista D. José Luis Coll, histórico humorista del duo ‘Tip & Coll’, presentó el programa ‘Hablando se entiende la gente’ un programa de entrevistas a famosos en un teatro en formato informal.