Search
El asesor español de Macías, Antonio García-Trevijano, había mantenido un pleito contra dos de los opositores asesinados

Un supuesto intento de Golpe de Estado contra el dictador de Guinea Ecuatorial, Francisco Macías, desata una ola de represión

HECHOS

El 7.03.1969 la prensa se hizo eco de las muertes de Atanasio Ndongo y Saturnino Ibongo, acusados de haber sido cómplices de un intento de Golpe de Estado contra el presidente vitalicio de Guinea Ecuatorial, Francisco Macías.

atanasio El ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Atanasio Ndongo, fue arrojado por la ventana. De ahí fue trasladado a prisión donde murió apaleado. El dictador Macías le consideró el cabecilla de un intento de Golpe de Estado contra él apoyado por España.

armando_balboa El ministro Armando Balboa, también fue asesinado tras enfrentarse a Francisco Macías.

‘DESAPARECEN’ DOS ENEMIGOS TREVIJANO, EL ASESOR DE MACÍAS:

trevijano_joven D. Antonio García Trevijano, el asesor español del dictador de Guinea, Francisco Macías, negó toda vinculación con los crímenes políticos en Guinea. Se daba la circunstancia de que Trevijano había demandado en España judicialmente tanto a Atanasio Ndongo, como a Saturnino Ibongo, acusándoles de calumniarle (estos habían denunciando ante la prensa española los vínculos entre Macías y él). Ahora, tanto Ndongo como Ibongo habían sido asesinados por orden de Macías.

by BeHappy Co.