11 julio 2018

Villarejo y OKDIARIO difunden audios en los que Corinna zu Sayn-Wittgenstein denuncia que el Director de la CNI la amenazó para recuperar ‘el Informe Jano’

Hechos

Publicado el 11 de julio de 2018 por OKDIARIO.

11 Julio 2018

Corinna: “El director del CNI amenazó mi vida y la de mis hijos… y el Rey Juan Carlos lo sabía”

Manuel Cerdán

Leer

A la princesa alemana Corinna no le entra por la cabeza que los servicios secretos españoles la hayan convertido en un objetivo a batir por haber mantenido una relación sentimental con el anterior Rey de España.

Tampoco da ningún sentido a la visita que recibió en Londres del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, con quien se entrevistó en una suite del hotel Connaught durante un sábado de junio de 2012 y que el general ha reconocido por razones de seguridad de Estado.

Sin embargo, la versión de ese encuentro difiere mucho según de donde provenga la explicación. La realidad es que, por primera ver, OKDIARIO tiene la oportunidad de plasmar cómo lo cuenta la princesa germana, que no revela una versión tan edulcorada como la que filtraron los servicios secretos a periodistas allegados.

A Corinna a lo largo de la cinta se le nota atenazada por la presión del CNI.

-Corinna. Lo que me sorprende es que un servicio muy profesional no entiendan que haciendo estas cosas, incluso, crean un peligro.

-Villarejo. Hacen un daño, efectivamente.

-C. Que no hay, que no hay. Si dejan a una persona tranquila, no pasa nada… Y de repente si están contando cosas que no son verdad, esa persona que tiene que defenderse tiene que dar una explicación… Tiene que defenderse. Y eso están haciendo. Mi amigo es el Rey pero el amigo que está haciendo. Falta de inteligencia o está jugando un juego para quedarse en esta posición. Eso es «phantôme ennemi» (Traducción del francés: «Enemigo fantasma»).

Corinna considera que todo ese acoso es “un juego estúpido y arriesgado”.
Y Villarejo, entonces enfrentado con el general Sanz Roldán, hace un comentario sobre su visita a Londres.

-Villarejo.- ¿Cómo se le ocurre al jefe del CNI venir en persona a amenazarte?
-C. Sí. Me ha amenazado la vida y la de mis hijos.
-V. Eso no se puede permitir. Un troll miserable.
– C. Eso lo sabía el Rey antes. Eso lo sabía el Rey antes. Lo mandan. No quieren saber lo que hacen…. Ha sido él el motor.

Villarejo hace otra intervención:

-V. El CNI no puede actuar criminalmente. No son policía judicial en España. Ellos necesitan que la Policía y la Guardia Civil hagan este trabajo. Por lo tanto, ahí voy a estar yo.. Si me dejan, porque has visto que mi campaña también era… Estoy defendiéndome razonablemente bien como habrás visto.

El comentario se producía dos años antes de que la Audiencia Nacional, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ordenara su ingreso en prisión, donde permanece desde hace mas de ocho meses.

Corinna: «En el caso Urdangarin querían un Iñaki-Corinna en lugar de un Iñaki-Cristina»

Corinna también fue engullida por el caso Urdangarin. Diego Torres, el socio del yerno de Juan Carlos, la acusó de proponer una estructura societaria para tapar los fondos en el extranjero del esposo de la infanta Cristina. El juez instructor de la causa barajó la posibilidad de citarla a declarar pero, finalmente, desistió. Todo ese proceso desembocó en discusiones entre la pareja Juan Carlos y Corinna.

La ex del monarca reconoce a lo largo de la grabación que hubo un intento del círculo del anterior Rey para incriminarla. La realidad fue que la princesa propuso a Urdangarin, como delegada de los premios Laureus, que fuera él quien organizara el Valencia Summit 2004 con un salario de 200.000 euros más un plus de 50.000.

-Corinna. En este asunto me ha metido la propia Casa Real. Han dicho: “Mejor Iñaki y Corinna que Iñaki y Cristina. Esa ha sido la idea Yo tenía que defenderme públicamente porque en España estaba implicada en el caso y no he hecho nada, sólo buscar un trabajo para él. Pero marcaron una estrategia: “Han sido Iñaki y Corinna, en lugar de Iñaki y Cristina”.

-Villalonga. Fue Iñaki y el Rey.

-C Sí. El Rey sus abogados se han reunido 17 veces con los míos off the record para ver cómo ellos explican las cosas y yo tenía que rubricar. No lo han hecho. Punto final. Me he defendido. El juez me ha dejado fuera el lunes… No ha tenido ninguna consecuencia. Ellos no han quedado muy contentos. Le he dicho al Rey por qué has hecho esto y me ha contestado: “Blood is thicker…..» (En español: “Sigo el instinto de la sangre”). Han sido bastante duros conmigo”.

Y Corinna sigue con sus recriminaciones hacia el Rey:

-C. Una vez que ves esto -yo también soy madre de dos niños- que están dispuestos a sacrificarte para salvar a su hija entiendes que todo es muy peligroso… Yo en 2013 en mi cabeza cambié una cosa. Me doy cuenta de que “están dispuestos a lanzarme al fuego”. Usa el inglés para pronunciar la frase.

Corinna: «Me presionan para que les envíe dinero y les devuelva cosas… y eso es blanqueo»

Corinna confiesa a Villarejo y Villalonga que posee pruebas para demostrar todo lo que les está narrando. Sobre todo, contra el abogado/testaferro Dante Canonica, pero que su intención es “no hacer daño”.

-CORINNA (C). Estoy viviendo una pesadilla enorme porque lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión. Por ejemplo, mandarle dinero, darle cosas. Eso es blanqueo, blanqueo. blanqueo. Si tu me pides. “¿me puedes hacer un favor?”, “Quiero hacer esta transacción pero te necesito en medio para no se qué”. Si tú dices sí, es tu responsabilidad. ¿De acuerdo?. Si tú te levantas por la mañana, alguien te llama y te dice: “Oye, Juan, tienes un terreno en Marrakech…”.

-JUAN VILLALONGA (J). ¡Qué putada!.

-C. Es así. “Dámelo” Ya te quedas como así. Llamas a tu abogado y dice: “No puedes hacer esto, es blanqueo de dinero. Vas directamente a la cárcel”. Entonces dices: “Esos no son mis abogados ni mi gente”. Yo no puedo transferir ahora el terreno a una tercera persona haciendo una operación muy opaca. No voy a disfrutar de la propiedad porque es un “cadeaux empoissonier” (“un regalo envenenado”). Eso lo han hecho con varias cosas. Están poniéndome una presión bárbara para devolverle las cosas, pero en el momento que lo haga “cometo un delito”-en inglés. Entonces, al mismo tiempo están buscando ponerme en dificultad. Explícamelo: “¿Dónde está el sentido de esto?”.

-VILLAREJO (V). ¿A dónde quieren llegar?

-C ¿A dónde quieren llegar? Las pruebas de quienes han hecho estas estructuras las tengo. Y este abogado es el director de la sociedad.

-J. Si tu quieres te llevas la monarquía por delante. Te la llevas por delante.

-C. Sí. Pero yo no quiero hacer daño. Esa no es mi intención.

-V. Nadie quiere hacer daño cuando eres un poco inteligente. Yo no quiero hacer daño, al concepto del CNI. No quiero hacer daño a la Corona de mi país, pero lo que está claro es que hay que poner un poco de orden con tanta estupidez.

-C. Y poner el stop en un momento.

Cuando Corinna pronuncia todas esas palabras su nombre ha aparecido en numerosas informaciones sobre sus negocios con Juan Carlos, aprovechándose del protagonismo del entonces monarca. Bajo el paraguas del monarca, la princesa alemana hizo de intermediaria en operaciones internacionales que le generaron unos buenos dividendos. Para ella, todos esos contratos estaban ungidos de legalidad.

17 Julio 2020

Corinna: «He visto en la cara de Sanz Roldán el enorme placer de amenazarme y de ver mi miedo»

Manuel Cerdán

Leer

Corinna no pierde la oportunidad de describirle a Villarejo en su segundo encuentro en Londres, en octubre de 2016, la escena de pánico que le tocó vivir cuando unos años antes la visitó en secreto el entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, a quien califica de «ambicioso». «He visto en la cara de Sanz Roldán el enorme placer de amenazarme. De ver el miedo», le confiesa la princesa alemana.

Corinna había conocido al general Félix Sanz Roldán en el chalé de La Angorrilla de El Pardo, donde la princesa alemana residía por decisión de Juan Carlos I. Fue el mismo Rey quien la presentó al director del espionaje español, un mes antes de la cacería de Botswana. Con aquel encuentro, el entonces monarca buscaba que el director del CNI se comprometiera a dar protección a quien presentaba como «mi novia».

Todo cambió cuando la relación entre Juan Carlos I y Corinna salió a la luz, a causa del accidente de Botswana. Félix Sanz Roldán acudió a ver a Corinna en una suite del hotel Connaught de Londres en junio de 2012 para instarle a romper por completo su relación con el monarca, ya que «podía comprometer la seguridad nacional». En aquel encuentro, según denunció más tarde Corinna, el general la amenazó a ella y a sus hijos. Sanz Roldán siempre lo negó.

Pero es el propio Villarejo, que acababa de jubilarse dos meses antes, el que pone sobre la mesa el espinoso asunto de las amenazas para que Corinna se lo corrobore: «La amenaza me pareció realmente injusta, cruel y totalmente desproporcionada. Claro, tú no puedes amenazar a una señora y a sus hijos en nombre del presidente del Gobierno porque representas al jefe de los servicios secretos de un país… Si lo quieres hacer, manda a un tonto, a un tipo desconocido… Si quieres hacer esa maldad… Todo para sentirse importante».

Es cuando Corinna le contesta sobre Sanz Roldán: «Es una persona ambiciosa. He visto en su cara el enorme placer de amenazarme. De ver el miedo. Claro, tiene la formación de Franco. Tiene su manual de actuar… De intimidar… Presionar… Es el viejo manual. De cómo das miedo a la gente. Y decimos que España es una democracia moderna».

A partir de aquel encuentro, la vida de Corinna se convirtió en todo un calvario. El CNI puso entonces en marcha la Operación Mónaco para recuperar unos supuestos documentos de Juan Carlos I que Corinna tenía en su poder. Sanz Roldán, como pudo demostrar OKDIARIO documentalmente, ofreció a Corinna los servicios de la agencia de seguridad Algiz Security, pagados con los fondos reservados de los servicios secretos españoles, supuestamente para darle protección y mantenerla apartada de los paparazzi.

Mercenarios al servicio del CNI

Pero no sólo un grupo de mercenarios contratados por el CNI asaltaron sus oficinas de Mónaco, sino que comenzó a recibir todo tipo de amenazas veladas. En la primavera de 2012, encontró sobre la mesa del salón de su residencia de Mónaco un libro sobre la muerte de la Lady Di con la siguiente dedicatoria: «Entre Niza y Mónaco hay muchos túneles».

El 18 de mayo de 2012, el director del CNI le remitía un correo electrónico con el siguiente mensaje: «Estamos completamente comprometidos con tu integridad física».

El jefe del espionaje español, en lugar de ir a la caza de yihadistas o narcotraficantes, se dedicaba a controlar a quién había sido la compañera del jefe del Estado español: «Querida princesa. Lo siento mucho por el malentendido de ayer. Nuestra intención nunca fue la de tratarla de una manera inapropiada. Estamos completamente comprometidos con tu seguridad física. Mi gente ha estado en constante y directo contacto con la compañía de seguridad en Mónaco. Hemos estado evaluando sus capacidades, con seriedad y fiabilidad. Hemos estado chequeando los alrededores de tus propiedades, buscando posibles riesgos o amenazas”.

Y le añadía: «Creemos que la probabilidad de que sufra una agresión en sus propiedades es realmente pequeña. Sin embargo, estamos dando a la compañía de seguridad lo necesario para disminuir el riesgo a cero. Basado en todos estos aspectos, es un placer para mí asegurarte que nosotros seguiremos cuidando de tus propiedades en Mónaco. Evaluamos esto en el único sitio donde existe la más mínima posibilidad de que haya problemas».

La ex novia del Emérito, más tarde, oficializó ante notario un escrito en el que aseguraba que estaba dispuesta a declarar sobre las amenazas recibidas pero que sólo lo haría por videoconferencia. Y confiesa sus motivos: «No viajaré a España para testificar en persona, en parte porque creo que mi seguridad personal no puede garantizarse dada la conducta pasada y presente del general Sanz Roldán».

 

La declaración jurada de Corinna está firmada ante la notario londinense Alisa Grafton.
La declaración jurada de Corinna está firmada ante la notario londinense Alisa Grafton.

Corinna ya había hablado de las amenazas recibidas de Sanz Roldán durante el encuentro que había mantenido en su domicilio de Londres, en abril de 2015, con Villarejo y con el empresario Juan Villalonga, cuya grabación publicó en exclusiva OKDIARIO en julio de 2018. El encuentro fue grabado por el comisario sin que la princesa alemana se percatara de ello.

«El director del CNI amenazó mi vida y la de mis hijos… y el Rey Juan Carlos lo sabía», afirmaba Corinna en dicha grabación.

Con tales antecedentes no era de extrañar que, en sus segundas confesiones grabadas por Villarejo, no hubiera olvidado el terror que le produjo el regocijo del anterior director del CNI al ver cómo Corinna se aterrorizaba. El general Sanz Roldán reconoció que mantuvo esa entrevista en el hotel Connaught, pero siempre ha negado que la amenazara.