24 mayo 1988

El ex Vicepresidente del Gobierno abandonará el Grupo Popular y se pasará al Grupo Mixto en el Congreso

Alfonso Osorio, forzado a dimitir de todos sus cargos en Alianza Popular por sus declaraciones contra Hernández Mancha y Fraga

Hechos

En mayo de 1988 D. Alfonso Osorio presentó su dimisión como Presidente del Consejo Político de Alianza Popular.

Lecturas

Ante los reproches de la dirección de Alianza Popular al diputado D. Alfonso Osorio García al presidente de D. Antonio Hernández Mancha este presenta su dimisión como presidente del Consejo Político de Alianza Popular que es aceptada el 30 de mayo de 1988 por el presidente del partido, Sr. Hernández Mancha. El Sr. Osorio García anuncia que abandona Alianza Popular y como diputado se pasa al Grupo Mixto.

«En España hay sólo dos líderes, Felipe González y Adolfo Suárez. Hernández Mancha necesita todavía 10 años de rodaje para poder aspirar al palacio de la Moncloa», «Manuel Fraga se ha metido en un callejón sin salida al aceptar la candidatura a la presidencia de la Xunta de Galicia, ya que es difícil que consiga la mayoría absoluta que necesita para gobernar». Estas palabras del Presidente del Consejo Político de Alianza Popular y ex Vicepresidente del Gobierno, D. Alfonso Osorio a un grupo de periodistas desataron una ola de indignación en la propia Alianza  Popular, que solicitaron la dimisión del Sr. Osorio de todos sus cargos políticos.

El Sr. Osorio dimitió de sus cargos en AP y mostró su disposición de abandonar el Grupo Popular y pasarse al mixto, cosa que se hizo efectiva el 30 de mayo.

LUIS RAMALLO: «OSORIO ES UN PARÁSITO DE LA POLÍTICA»

luis_ramallo El diputado de AP, D. Luis Ramallo, cargó contra su ‘compañero’ de partido, D. Alfonso Osorio tras conocer sus declaraciones contra el Sr. Hernández Mancha y el Sr. Fraga, «Osorio es un parásito de la política».

HERNÁNDEZ MANCHA CULPA A OSORIO DE LOS MALOS RESULTADOS DE AP EN LAS ELECCIONES CATALANAS

hernandez_mancha El Presidente de Alianza Popular consideró que los malos resultados e AP en las elecciones al parlamento catalán se debían a las actitudes indisciplinadas como las del Sr. Osorio: «el electorado castiga la sensación de conflictividad interna en un partido, ha habido actítudes poco disciplinadas, cornentarios, filtraciones, que han alterado la imagen pacífica del partido. Eso de que haya gente que vaya por libre se tiene que acabar. (…) Pero me refiero no sólo a Osorio».

Ya retirado de la política, el Sr. Osorio declararía: «En la derecha española no se dialoga, no se discute, se ordena y se obedece y al que desobedece se le fulmina«.