Search
Gray ha sido acusado de obstaculizar la investigación del caso Watergate y de trabajar más para los intereses de Nixon que para los intereses del FBI

Aumenta el escándalo político Watergate en EEEUU: Dimite el director del FBI, L. Patrick Gray cercando aún más la presión sobre el presidente Nixon

HECHOS

El 27 de abril de 1973 dimitió el director general del FBI L. Patrick Gray

El presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, afirmó este 30 de abril de 1973 por televisión que ‘las investigaciones’ sobre el caso Watergate no deben recortar las atribuciones presidenciales. Tras el allanamiento ilegal llevado a cabo en la sede del Partido Demócrata por hombres vinculados estrechamente a la Casa Blanca, las sospechas recaen cada vez más sobre el propio presidente.

Las investigaciones judiciales y periodísticas han demostrado que el allanamiento formaba parte de las tareas habituales encargadas a ciertos agentes por personas íntimamente vinculadas a Nixon. Varias personalidades consideradas hasta ahora por encima de toda sospecha, están claramente implicadas en el espionaje político y han tenido que renunciar a sus cargos.

Entre estas personalidades figuran el jefe del FBI, Patrick Gray; el ministro de Justicia, Richard Kleindienst; el jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca, Harry Haldeman, y el consejero de policía interior, John Ehrlichman.

Ninguno de ellos pudo actuar sin conocimiento de Nixon.


by BeHappy Co.