19 marzo 2016

Su marido Raúl del Olmo también dimite como concejal de Ciudadanos en Valdemoro

Dimite Eva Borox como diputada de Ciudadanos en Madrid por ocultar que había sido amiga del empresario David Marjaliza

Hechos

El 19.03.2012 Dña. Eva Borox dimitió como diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Lecturas

El 17 de marzo de 2016 Dña. Eva Borox dimite como diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Su dimisión se ha producido después de que su nombre y el de su marido, D. Raúl del Olmo aparecieran vinculados en Valdemoro a figuras investigadas en la trama conocida como ‘Operación Púnica’ que investiga presunta corrupción entre el empresario D. David Marjaliza Villaseñor y sus contratos en distintos municipios de la comunidad de Madrid con el político D. Francisco Granados Lerena como su socio. La Sra. Borox será expulsada de Ciudadanos en abril de 2017.

El Análisis

La política es así…

JF Lamata

¿Es acaso algún delito haber cometido mantel con un empresario que años más tarde ha sido implicado en un caso de corrupción? En absoluto. Ni tan siquiera haber aceptado mimos si estos no fueron a cambio de nada. Ninguna investigación judicial se proyectaba en aquellos días sobre Dña. Eva Borox. Como ciudadana no tenía nada que temer mientras no apareciera nada más.

Pero no era una ciudadana más era una política y una política que se presentaba al pueblo como ‘los nuevos’ y los limpios. Cualquier vinculación – aunque fuera de amistad personal, ahora negada – con el empresario de la ‘Operación Púnica’ era algo bastante molesto (quizá los jefes de Ciudadanos en Madrid con D. César Zafra a la cabeza tendrían que haber planteado la idoneidad de haber fichado a ex concejales de Valdemoro, aunque fueran del PSOE), mientras dejaban fuera a otros. La política es así, una foto puede acabar con una carrera política.

J. F. Lamata