7 marzo 1933

Dolfuss parece dispuesto a instaurar una dictadura fascista austriaca antes que permitir que los nazis (pro-alemanas) tomen el poder o lo hagan los comunistas (pro-rusos)

El canciller de Austria, Engelbert Dollfuss, disuelve el parlamento y establece una dictadura para frenar a comunistas y a nazis

Hechos

El 7 de marzo de 1933 la cancillería de Austria disolvió el Parlamento.

Lecturas

El 19 de junio de 1933 el gobierno austriaco con el canciller Dollfuss a su cabeza como dictador decidió prohibir el Partido Nacional Socialista en Austria (partido hermanado al partido que está en el poder en Alemania con Hitler de canciller). Dollfuss acusa al Partido Nacional Socialista de Austria de ser responsable de los atentados de Insbruck y Viena.

Para muchos constituye un freno al terrorismo hitleriano, pero para los propios hitlerianos la marcha adelante del nacionalsocialismo no podrá ser detenida con tales prácticas pues cada vez hay mayor número de austriacos que simpatizan con Hitler (que es de origen austriaco). Hitler y Dollfuss son así dos dictadores enfrentados. Sólo que el segundo parece tener menos respaldo en la población de su pais que el primero.