20 noviembre 1997

Todos los abogados defensores se unen en pedir la dimisión del Fiscal Alfredo Flores

El Fiscal del caso Arny denuncia que los abogados defensores están presionando o ‘comprando’ al 80% de los menores denunciantes para que retiren los cargos

Hechos

En la sesión del juicio del 18 de noviembre de 1997 se produjo un enfrentamiento entre la fiscalía y abogados defensores.

Lecturas

El 18 de noviembre de 1997 en la sesión de ese día del juicio del ‘caso Arny’ los abogados defensores de los famosos acusados de abuso sexual, letrados Dña. Cristina Almeida y D. Francisco Baena Bocanegra cargaron contra los denunciantes del caso a los que definieron como ‘testigos delincuentes’ y evidenciando las incongruencias de su relato. Y afearon a la fiscalía que hubiera creído las denuncias en vez de asumir que eran denuncias falsas. En su réplica el fiscal jefe de Sevilla D. Alfredo Flores respondió entonces denunciando que el 80% de los menores denunciantes de los abusos sexuales estaban siendo presionados o coaccionados por los abogados defensores para que cambiaran ahora sus acusaciones a cambio de dinero.

Esto causa que el 19 de noviembre de 1997 todos los abogados defensores comparecieran en público para denunciar que el Fiscal Jefe de Sevilla les había injuriado y que se negaban a volver a entrar en el juicio si este no se retractaba de su acusación. La abogada Dña. Paz Almeida (prima de Dña. Cristina Almeida) fue la encargada de ejercer de portavoz de todos los defensores. Aunque la Asociación de Fiscales mostró su respaldo al Sr. Flores ante la campaña contra fiscalía de los abogados defensores, finalmente el juez ha logrado un acuerdo para que el juicio pueda seguir su curso.