Search
EL MUNDO se burla del cesado: "En sus dos años de mandato nunca amenazó nuestra posición"

El gallego Bieito Rubido reemplaza a Ángel Expósito como director del diario ABC, que pasará a la televisión de Vocento, La10

HECHOS

El 7.09.2010 el diario ABC anunció que su nuevo director sería D. Bieito Rubido, reemplazando a D. Ángel Expósito.

El 8 de septiembre de 2010 el ABC anuncia el relevo de Ángel Expósito Mora como director por Bieito Rubido Ramonde. Expósito Mora se despide con un vídeo asegurando que están a punto de alcanzar en tirada al periódico El Mundo. En cambio, este periódico asegura el 8 de septiembre que durante el tiempo que ha estado como director Expósito Mora “nunca ha amenazado” la posición de El Mundo. D. Ángel Expósito, que fue nombrado director en el año 2008 (tras el despido fulminante de D. José Antonio Zarzalejos) y ha tenido que hacer frente a una delicada situación económica que ha incluido la ejecución de un ERE.

ana_isabel_pereda Dña. Ana Isabel Pereda seguirá siendo de momento Directora Adjunta de ABC, aunque se rumorea que tiene ofertas por parte de EXPANSIÓN, el diario económico de Unidad Editorial.

PEDRO J. RAMÍREZ CONTRA EXPÓSITO «NUNCA AMENAZÓ A EL MUNDO»

D. Ángel Expósito fue despedido de su cargo con alguna burla por parte del diario ABC. El mismo día en que se oficializaba su abandono del cargo (8.09.2010), el diario EL MUNDO, dirigido por D. Pedro J. Ramírez, incluyó en una columna el siguiente párrafo:

«Lo cierto es que Expósito ha permanecido dos años y medio al frente de ABC y durante este tiempo nunca ha amenazado la segunda posición que ocupa EL MUNDO en la prensa española, que cerró el primer semestre del año con una difusión total de 303.258 ejemplares, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), manteniendo su distancia con ABC en 65.492».

El mandato de D. Bieito Rubido al frente de ABC se prolongará durante 10 años, hasta 2020.

05 Mayo 2012

Euforia en ABC: ¡Ahora les toca a los otros!

Graciano Palomo

Advertí en una ocasión que Bieito Rubido era un gallego de mucho cuidado. Su llegada al Grupo Vocento y luego a la dirección del diario ABC supuso la incorporación –después de mucho tiempo- de talento profesional, experiencia periodística y galleguismo en grado sumo.

Los resultados le acompañan y por vez primera en años el vetusto diario monárquico sube en ventas y, lo que es más definitivo en este negocio, da información y exclusivas.

Por si fuera poco, las ‘familias’ sellan la paz bajo el nombre del negurítico Enrique de Ybarra que, dicen, pastorea una grey apaciguada y lanar dadas las circunstancias.

Luis Enríquez sigue con el bisturí y algunos logros empiezan a cosecharse, incluido el ABCPUNTORADIO del inabarcable Melchor Miralles y Juan Fernández-Miranda.

Los de Vocento miran el panorama y exclaman: ¡nosotros hemos hecho los deberes… ahora les toca a otros! ¿A quién se refieren? La Gaceta, insisten, menos de dos telediarios; La Razón a ver qué decide Lara en breve; El Mundoinstalado en sus eres y El Pais, ídem de la cosa.

Hace unos meses Rubido, que viene de sufrir al editor Santiago Rey -¡qué ya es decir y padecer!- dijo que sobraban la mitad de los medios de comunicación en España y otro cuarto de periodistas… Se armó entonces la de Dios es Cristo, pero la realidad es cruda, muy cruda, la diga Bieito o su porquero.

El Análisis

UN VETERANO PROFESIONAL EMPAÑADO POR EL CASO DIEGO PASTRANA

JF Lamata

Los motivos por los que el consejo de Vocento decidió reemplazar en la dirección de ABC a D. Ángel Expósito por D. Bieito Rubido, nunca fueron explicados. Está claro que Vocento quería seguir contando con el Sr. Expósito, puesto que le intentaron convertir en estrella mediática en su nuevo canal, La10, por lo que podría entenderse que el Sr. Expósito dejaba el ABC para poder dedicarse integramente a la tele. Pero, por otro lado, en la etapa del Sr. Expósito como director de ABC, le tocó afrontar una de las portadas más cuestionadas del a historia del periódico,la que presentó a D. Diego Pastrana como un asesino un día antes de que se acreditara su inocencia. Aunque el Sr. Expósito pidió disculpas, aquel episodio empañó su etapa de director de ABC.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.