Search
Romero asegura que nunca se ha beneficiado del poder y que su prestigio se debe a llevar 25 años escribiendo en PUEBLO aumentando sus lectores

El subdirector de ABC, Anson, califica a Emilio Romero (PUEBLO) de «poseer el alto prestigio de veleta» al ir «donde soplan los vientos»

HECHOS

El 21 de abril de 1974 el diario ABC publicó en su página 3 el artículo ‘La Evolución Política’.

21 Abril 1974

La Evolución Política

Luis María Anson

Algún lector se preguntará, sin duda, qué cambios parecen aconsejables para dotar de renovada eficacia al Gabinete y cuándo deberían hacerse. Me siento incapaz de despejar tales interrogantes. No soy un especialista en diagnósticos internos como mi admirado Emilio Romero, el periodista más dinámico y estruendoso del Régimen. Según aseguran algunos de sus colegas de la mala uva, tal vez carezca Romero de autoridad para adoctrinar al país, como hace con admirable entusiasmo semanal. Pero nadie podrá negar que tiene muchos lectores y ello porque posee el alto prestigio de la veleta – digo esto, por supuesto, como elogio y sin el menor ánimo peyorativo – con su infalible intuición para detectar hacia a dónde soplan los vientos del poder.

Luis María Anson

01 Mayo 1974

A Luis María Anson

Emilio Romero

No soy dinámico de trote, sino de espíritu. No soy estruendoso; la verdad, desde la Patrística, es estruendosa. No adoctrino, porque no tengo la Ciencia en un título pegado a la pared; poseo la memoria necesaria, cierto valor de comandante; algún desdén por los temas de los patios de vecindad y algún olfato que, para este país y este oficio no sobra. A veces detecto por dónde van los vientos del Poder, y, sin embargo, no me he aprovechado de ello, y no he gozado ese éxtasis, con el buen incensario que tengo en la mano. Y se tiene autoridad – compañero ilustre – cuando después de veinticinco años escribiendo en el mismo sitio, se conservan, y se acrecientan, los lectores, y todo ello, después de lo que ha pasado.

Luis María Anson

by BeHappy Co.