18 marzo 2016

Antes había dimitido como candidato del PSOE a la presidencia de Galicia y también dimite como miembro de la Ejecutiva del PSOE

José Ramón Gómez Besteiro dimite como Secretario General del PSOE en Galicia tras acumular 10 imputaciones

Hechos

El 18.03.2016 se hizo pública la dimisión de D. José Ramón Gómez Besteiro secretario general del Partido Socialista en Galicia (PSdG-PSOE).

Lecturas

El secretario general del PSOE en Galicia D. José Ramón Gómez Besteiro, también candidato del PSOE a la presidencia de esa comunidad en la que estaba destinado a enfrentarse con D. Alberto Núñez Feijoo ve truncada toda su carrera tras ser imputado por seis posibles delitos en la llamada Operación Pulpo, por presunta corrupción durante su etapa como presidente de la Diputación de Lugo. El Sr. Gómez Besteiro también ha sido imputado en el denominado caso Garañón, por presuntas irregularidades urbanísticas en su etapa como concejal en Lugo. En total acumula 10 imputaciones por prevaricación, fraude en subvenciones, tráfico de influencias y soborno.

Ante ello el 13 de marzo de 2016 D. José Ramón Gómez Besteiro anuncia que se retira como candidato del PSdG-PSOE a la presidencia de la Xunta de Galicia, pero expresa su decisión de seguir siendo secretario general de los socialistas gallegos. Su decisión de continuar causa malestar en la dirección nacional del PSdG-PSOE que encabeza D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón en un momento en el que le PSOE pretende presentarse como el ‘azote contra la corrupción’ del PP.

El 18 de marzo de 2016 D. José Ramón Gómez Besteiro anuncia finalmente su dimisión como secretario general del PSdG y con ella de todos sus cargos políticos incluido el de miembro del Comité Federal del PSOE (es ya la tercera vacante en el Comité Federal de D. Pedro Sánchez tras la dimisión de D. Javier Abreu Rodríguez y la muerte de D. Pedro González Zerolo).

GÓMEZ BESTEIRO ANUNCIÓ PRIMERO LA RETIRADA DE SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE GALICIA.

El 13 de marzo de D. José Ramón Gómez Besteiro anunció que renunciaba como candidato del PSOE a la presidencia de Galicia.

El PP consideró desproporcionada la renuncia del Sr. Gómez Besteiro, dado que estaba imputado pero no condenado.

 

LA PRESION CONTINUÓ Y TUVO QUE DIMITIR TAMBIÉN COMO SECRETARIO GENERAL DEL PSdG.

El 18 de marzo D. José Ramón Gómez Besteiro anunció la dimisión de todos sus cargos políticos, incluyendo el de Secretario General del PSdG-PSOE y el de miembro del Comité Federal.

 

TERCERA VACANTE EN LA COMISIÓN EJECUTIVA

El Sr. Gómez Besteiro no sólo ha dimitido como Secretario General del PSOE en Galicia, también lo hace como miembro del Comité Ejecutivo nacional del Partido Scialista, lo que le convierte en la tercera vacante tras la dimisión de D. Javier Abreu y la muerte de D. Pedro Zerolo.

https://www.youtube.com/watch?v=SZ93i0V1XIQ

https://www.youtube.com/watch?v=v9MFzLVCE2k

https://www.youtube.com/watch?v=upS9wFs1cwo

https://www.youtube.com/watch?v=j8F7RIpWwlc

 

El Análisis

Cuando estorbas al argumentario

JF Lamata

Dña. Rita Barberá por la mañana, por la tarde y por la noche. La izquierda política y su sucursal mediática (básicamente Atresmedia a partir de su poderosa mano LA SEXTA) estaba machaconamente presentando a la ex alcaldesa de Valencia, la senadora Dña. Rita Barberá como el rostro de la corrupción, pese a que en ese momento ni tan siquiera estaba imputada. Pero ante un escándalo hay que pedir una dimisión. Y ante el escándalo Rus y Grau, dado que estos no podían dimitir, había que pedir la cabeza de la Sra. Barberá.

El problema es para ese momento, aunque LA SEXTA no lo comentara a diario, el líder del PSOE en Galicia estaba imputado por unos cuantos casos de corrupción. Tal vez fuera inocente, pero el PSOE no podía reclamar la cabeza de la Sra. Barberá porque sus amigos estaban siendo investigados y no dejar en su cuello la del Sr. Gómez Besteiro. Era cuestión de tiempo que los medios se percataran de ese diminuto detalle. El líder gallego trató de ganar tiempo anunciando una futura retirada política, pero no hubo compasión. D. Pedro Sánchez aplicó la guillotina.

J. F. Lamata