27 enero 2013

Ynestrillas rechaza la coalición por considerar que sus miembros son cadáveres políticos

Grupo clasificados como de extrema derecha ponen en marcha la coalición ‘La España en Marcha’ para defender la unidad nacional

Hechos

En enero de 2013 las formaciones políticas La Falange, Alianza Nacinal, Nudo Patriota Español y Movimiento Católico Español anunciaron la preparación de la iniciativa LA ESPAÑA EN MARCHA a la que posteriormente se sumó Democracia Nacional.

Lecturas

LOS PARTIDOS QUE FORMAN ‘LA ESPAÑA EN MARCHA’

 La formación política ‘La Falange’ cuyo Jefe Nacional es D. Manuel Andrino aparece como la principal formación política de esta coalición. Reivindica la herencia del falangismo de D. José Antonio Primo de Rivera (en disputa con la formación ‘Falange Española de las JONS’ que lidera el Sr. Diego Marquez Horrillo).

 La formación Alianza Nacional liderada por el abogado D. Pedro Pablo Peña y que se considera próxima a grupos de skin.

 El Movimiento Cristiano Español de D. José Luis Corral, uno de los veteranos en el sector de la extrema derecha, dado que su organización existe desde 1982.

 Nudo Patriótico Español es la formación liderada por D. Eduardo Arias y es heredera del grupo Nación Joven que nació en los años noventa del siglo XX para intentar renovar el ideario falangista de cambio de régimen.

 Democracia Nacional, la formación política de D. Manuel Canduela es la que aparece con mayor fuerza electoral de las que forman la coalición. Centra su discurso contra la inmigración.

¿Y ALTERNATIVA ESPAÑOLA?

 La formación política de derecha social cristiana que lidera D. Rafael López-Dieguez no figura de momento entre las formaciones del movimiento La España en Marcha a pesar de compartir parte del ideario de estos.

YNESTRILLAS CRITICA LA COALICIÓN: «SON CADÁVERES POLÍTICOS»

 El abogado D. Ricardo Sáenz de Ynestrillas que intentara liderar en los noventa una unión similar denominada Alianza por la Unidad Nacional y ex jefe de Acción Política de la Falange, se mostró muy crítico en Internet a la iniciativa: «La España en Marcha no va a tener ningún recorrido. Un montón de cadáveres políticos: Corral, Andrino, Pedro Pablo Peñas, Arias, etc. y algún militar bravucón, ahora que está retirado, y fracasados personales llenos de frustraciones y complejos no pueden alumbrar jamás nada positivo. Les falta una ideología asumible, desde luego. Actualizada, seria y consecuente en su mensaje extremoderechista. Pero sobre todo les falta compromiso, entrega, seriedad, constancia y estrategia política. Representan la negación de la política, de la milicia y de la guerrilla, todo en uno».