Search
Íñigo Cavero y Pilar Salarrullana rechazan el Grupo Popular y optan por el bando del Duque de Suárez

La Democracia Cristiana de Javier Rupérez se integra en el Partido Popular de Fraga, menos el sector crítico que opta por el CDS

HECHOS

  • El 23.01.1989 las agrupaciones parlamentarias de la Democracia Cristiana (DC) del Congreso y del Senado se integrarán en el Grupo Parlamentario Popular, según acuerdo del comité ejecutivo de ese partido, presidido por Javier Rupérez, por 14 votos a favor, dos en contra y una abstención.

LOS DIPUTADOS ‘CRÍTICOS’ DE DEMOCRACIA CRISTIANA SE PASAN AL CDS

cavero D. Iñigo Cavero y Dña. Pilar Salarrullana

La gran mayoría de diputados de Democracia Cristiana (antiguo PDP) votaron a favor de la propuesta de D. Javier Rupérez de pasarse al Partido Popular. No así Dña. Pilar Salarrullana y D. Manuel Núñez, que votaron en contra de la integración en el Partido Popular. Mientras que el Sr. Pérez Dobón y D. Íñigo Cavero se ausentaron en la votación en desacuerdo con el planteamiento de «disolución encubierta». Lo mismo hizo D. Félix Manuel Pérez Millares.

Al final todos ellos, diputados, se integraran en las filas del CDS del Duque de Suárez. La Sra. Salarrullana, además, espera ser candidata del CDS en las próximas elecciones municipales por La Rioja o Logroño.

by BeHappy Co.