Search
Durante la operación murió la etarra Lucía Urigoitia

La policía desarticula el ‘Comando Donosti’ dirigido por el asesino Ignacio Erro, responsable de seis muertes en 10 atentados

HECHOS

En julio de 1987 el ministerio de Interior informó de la desarticulación del comando Donostia con la detención de nueve miembros de Euskadi Ta Askatasuna, entre ellos Ignacio Erro.

LA POLÉMICA MUERTE DE LUCÍA URIGOITIA

urigoitia Durante la redada murió la etarra Lucía Urigoitia. Según la policía murió al abrir fuego contra los policías que iban a detenerla, causando un tiroteo. Por contra varios medios como el diario EL PAÍS o la prensa pro-etarra aseguraron que el tiro fue ‘en la nuca’ lo que, ponía en entredicho la versión oficial, pero nunca podría acreditarse aquella versión.

LOS OTROS DETENIDOS

comando_donosti Maribel Zabalegui, Juncal Dorronsoro, Marcos Larregui, Manuel Muiñoa, Estanislao Extaburu, Ascensión Sierra y Sola y Alicia Pereira fueron detenidos en la operación.

UNA CONCEJAL DE HERRI BATASUNA ENTRE LOS DETENIDOS

Juncal_Larregui Juncal Larregui, que fuera concejal de Herri Batasuna, fue detenida durante la operación evidenciando una vez más la conexión de ese partido político con la organización asesina ETA.

by BeHappy Co.