Search

Raimundo Fernández-Cuesta Merelo registra a su nombre las siglas ‘Falange Española de las JONS’ para su partido político.

HECHOS

El 2 de octubre de 1976 D. Raimundo Fernández-Cuesta Merelo solicitó el registro a su nombre del partido político ‘Falange Española de las JONS’.

Después de recibir hasta cuatro solicitudes de grupos políticos que querían constituir formaciones con el nombre de ‘Falange Española de las JONS’, el Gobierno concede estas siglas al grupo del exministro franquista D. Raimundo Fernández-Cuesta Merelo, el líder de la asociación Frente Nacional Español, ahora autoproclamado Jefe Nacional del partido político Falange Española de las JONS.

La solicitud de D. Pedro Conde Soladana y D. Miguel Hedilla de Rojas deberá registrarse con el nombre de Falange Española Auténtica.

La solicitud de D. Sigfredo Hillers de Luque y D. Antonio Flores Lorenzo deberá registrarse con el nombre de Falange Española Independiente.

La solicitud de D. Diego Márquez Horrillo y D. Ricardo María de Zulueta Pobes deberá registrarse con el nombre de Círculos José Antonio.

La lucha por la propiedad de las siglas de ‘Falange’ se evidenciará en la conmemoración de XLIII aniversario de la fundación de falange en el que tras la intervención del Sr. Hillers de Luque habrá enfrentamientos físicos entre los presentes.

by BeHappy Co.