12 abril 2008

Lluvia de burlas contra las nuevas ministras por parte de los medios de comunicación anti-PSOE

Rodríguez Zapatero forma un nuevo Gobierno repleto de mujeres, desatando burlas de comentaristas de los medios de anti-izquierda

Hechos

El 12.04.2008 se hizo público el nuevo Gobierno presidido por D. José Luis Rodríguez Zapatero tras ser reelegido presidente después de las elecciones de ese año. En el Gobierno había más mujeres que hombres.

Lecturas

Después de la victoria del PSOE en las elecciones generales de 2008, se realiza un cambio de Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero con respecto al configurado en julio de 2007.

El 13 de abril de 2008 D. José Luis Rodríguez Zapatero, tras ganar las elecciones forma el que pretende ser el Gobierno más feminista de la historia de España. El componente más simbólico es que por primera vez una mujer, y además embarazada, Dña. Carme Chacón Piqueras, será ministra de Defensa.

En el Gobierno destaca el regreso a la política del amigo del presidente D. Miguel Sebastián Gascón a pesar de su fracaso electoral en las municipales de Madrid de 2007 y la creación de un nuev ministerio, Igualdad, que asume la jovencísima Dña. Bibiana Aído Almagro, en quien se concentrarán los ataques de la oposición.

Presidente del Gobierno – D. José Luis Rodríguez Zapatero.

Vicepresidenta del Gobierno 1º, ministra de Presidencia y Portavoz – Dña. María Teresa Fernández de la Vega.

Vicepresidente del Gobierno 2º, ministro de Economía y Hacienda – D. Pedro Solbes Mira.

Asuntos Exteriores – D. Miguel Ángel Moratinos Cuyatubé.

Justicia – D. Mariano Fernández Bermejo.

Defensa – Dña. Carme Chacón Piqueras.

Interior – D. Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fomento – Dña. Magdalena Álvarez Arza.

Educación, Política Social y Deporte – Dña. Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.

Trabajo – D. Celestino Corbacho Chaves.

Industria, Turismo y Comercio – D. Miguel Sebastián Gascón.

Medio Ambiente – Dña. Elena Espinosa Mangana.

Administraciones Públicas – Dña. Elena Salgado Méndez.

Cultura – D. César Antonio Molina Sánchez.

Sanidad y Consumo – D. Bernat Soria Escoms.

Vivienda – Dña. Beatriz Corredor Sierra.

Ciencia e Innovación – Dña. Cristina Garmendia Mendizabal.

Igualdad – Dña. Bibiana Aído Almagro.

El Gobierno será recibido con múltiples ataques desde las columnas de opinión de los medios conservadores como el periódico ABC donde un colaborador calificará al Gobierno de ‘batallón de modistillas’.

LOS PERIODISTAS CONTRA EL NUEVO GOBIERNO:

Un destacado grupo de comentaristas de medios de comunicación de la anti-izquierda publicaron columnas burlonas en la prensa contra las nuevas ministras (en los diarios EL MUNDO, ABC y LA RAZÓN) así como en los programas radiofónicos de la COPE controlados por LIBERTAD DIGITAL (‘La Mañana’ y ‘La Linterna’).

ENRIC SOPENA Y MARÍA ANTONIA IGLESIAS CONTRA LOS COMENTARISTAS EN ‘LA NORIA’.

En el programa ‘La Noria’ los ex directores de informativos de TVE en el Gobierno de D. Felipe González, D. Enric Sopena y Dña. María Antonia Iglesias cargaron contra los comentaristas que se burlaban de los periodistas.

Este Gobierno se verá alterado con la dimisión del Sr. Fernández Bermejo en febrero de 2009, aunque su modificación profunda no se realizará hasta abril de 2009.

13 Abril 2008

EL BATALLÓN DE MODISTILLAS DE ZP

Antonio Burgos

Leer
ZP no ha nombrado un nuevo gobierno, sino su Batallón de Modistillas Ministeriales. Echo en falta la cuota gay: no hay derecho, usted, a dejar al pobre Zerolo sin cartera

Vale, aceptamos Carmen Chacón como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa. Lo cual es muy igualitario y progresista: del Batallón de Modistillas de Lilián de Celis, de lo más jacarandoso, de lo más requebonito que pasea por Madrid, hemos pasado a una nada modesta modistilla como comandantona de aquel Batallón del Ministerio que yo veía desfilar por la calle Prim cuando era sorche de la Brigada Obrera y Topográfica.

No es que se hayan cambiado las tornas desde aquellos tiempos del cuplé. ZP no ha nombrado un nuevo gobierno, sino que como medida de precaución ha organizando su Batallón de Modistillas Ministeriales, donde las señoras superan ya a los caballeros. Echo en falta la cuota gay: no hay derecho, usted, a dejar al pobre Zerolo sin cartera y sin donuts, pero ésa es otra cuestión, y todo se andará.

Hoy que dejo de ir como honroso costalero, costero de la 5ª, que levanta al cielo de la línea de folio de esta página la genialidad del maestro Mingote, cuando ABC recupera sus históricas páginas de huecograbado, me acuerdo de mi viejo y luchador patrón de esta Casa, de don Guillermo Luca de Tena y Brunet, y de su preocupación cuando Nicolás Salas, director de ABC de Sevilla, adelantándose a los tiempos, quiso aplicar la igualdad de sexos a la redacción, en plena Transición. Antes de meter en nómina a las primeras redactoras, precursoras mujeres-soldado en la infantería del periodismo, Nicolás se lo consultó a Don Guillermo. Quien desde su liberalismo y su caballerosa cortesía le dijo:

-Me parece estupendo, Nicolás, pero hay un problema.

-¿Cuál, Don Guillermo?

-¿Tú has pensado que en la redacción de Sevilla no tenemos baños para señoras, que todos son urinarios de caballero? ¿Dónde van a ir al baño estas señoritas?

Don Guillermo solucionó de inmediato el problema, como adelantado no sólo en la defensa de la Monarquía y de la libertad, sino de la igualdad de sexos en nuestro oficio: cedió para las redactoras el cuarto de baño de su despacho sevillano de presidente de Prensa Española S.A. Cuando Margarita Seco, Margarita Jiménez o Gloria Gamito querían ir al baño, siempre de dos en dos, como suelen las señoras, llamaban al ordenanza:

-Hacha, ¿nos da usted la llave del despacho de Don Guillermo?

En La Moncloa, por lo visto, hay muchos despachos de Don Guillermo y no hay que pedir la llave. Hace mucho tiempo que se hizo el despejo de plaza y comenzó el festejo de la igualdad, cuyo marcador nos da el minuto y resultado de que ya hay más mujeres que hombres.

Con muchos Ministerios absurdos. ¿Por qué sigue habiendo un Ministerio de Sanidad, y encima con el eutanásico Bernat Soria, si hace mucho tiempo que desapareció el Territorio Insalud y casi todo está transferido a las autonomías, como lo está en Educación o en Cultura? Pero el Ministerio más superfluo de todos es el nuevo de Igualdad. ¿Qué más igualdad quieren ustedes que esto de que haya más ministras que ministros? Pues no. Hay que crear un Ministerio de Igualdad, para que lo ocupe Bibiana Aído, símbolo máximo del Batallón de Modistillas que ZP pasea por Madrid. Su mismo nombre lo indica: Bibiana Aído. Bibiana Ha Ido a la gloria en angarillas en menos de horas veinticuatro desde la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Aguanten la risa: esta modistilla de la Igualdad dirigía hasta ahora el cuarto de los cabales de los socialistas de la Junta, que son los nuevos señoritos que les pagan a los flamencos del colmao. Don Antonio Chacón, La Niña de los Peines, Caracol, don Antonio Mairena, Pepe Marchena, Juanito Valderrama, Camarón y los grandes de los grandes surgieron sin necesidad alguna de dinero público: les pagaban los señoritos en Villa Rosa. ¿Qué grandes monstruos del flamenco se han desarrollado con el despilfarro de la Agencia de la Junta de Chaves? Pues este pedazo de artista: Bibiana Aído… de ministra a Madrid. La gran calle de Alcalá cómo reluce (y se echa a temblar) cuando suben y bajan las andaluzas ministras, Maleni. ¿Les parece poco desarrollo que una flamenquita de Alcalá de los Gazules se las busque tan bien por cante que llegue a ministra del Batallón de Modistillas de ZP?

Antonio Burgos

15 Abril 2008

ZEROLO, MINISTRO DE DEFENSA

Luis María Anson

Leer
A Zapatero no se le ha ocurrido hacer a Pedro Zerolo ministro de Defensa. ¡Qué fallo! Hubiera resultado más provocador, más progresista, más ingenioso que el nombramiento de la simpática guapita treintañera.

A Zapatero no se le ha ocurrido hacer a Pedro Zerolo ministro de Defensa. ¡Qué fallo! Hubiera resultado más provocador, más progresista, más ingenioso que el nombramiento de la simpática guapita treintañera. Zapatero es un político de ocurrencias. Adenauer decía que Dios libre a las naciones de los gobernantes que tienen ocurrencias. Pero el viejo demócrata se equivocaba. Basta, para desmentirle, con contemplar el nuevo Gobierno de Zapatero y eso a pesar de que al líder socialista no se le haya ocurrido hacer a Zerolo ministro de Defensa. Sí se le ocurrió la creación de un nuevo ministerio: el de Relaciones con la Iglesia. Quería poner a su frente a Bibiana Fernández pero, según cuenta Jesús Mariñas, la inteligente actriz le dijo que no. Las dos Bibianas hubieran dado mucho juego pero en esta vida no se puede tener todo a la vez.

En cualquier caso, el gran acierto de Zapatero ha sido premiar a Miguel Sebastián ya que en las elecciones municipales derrotó arrolladoramente a Gallardón, consiguiendo la más alta votación que, en Madrid, recuerdan los siglos. Y resultará especialmente útil para pararle los pies al levantisco Solbes que no es un incondicional de la cosa como marca la tabla y se va a enterar. Lo de Magdalena Álvarez era todavía más fácil después de que Congreso y Senado respaldaran por aclamación su gestión ministerial y que en Barcelona los ciudadanos, como todo el mundo sabe, besan el asfalto que ella pisa y dedicarán el mes de mayo a enviarle flores a porfía.

Sostenella y no enmendalla, ese es el lema zapateresco. ¿Por qué va a cambiar a Bermejo si, como ha quedado claro en las incesantes manifestaciones, tiene a su lado a la entera administración de la Justicia? ¿Por qué va a destituir a Moratinos si sus desatinos cuentan con el apoyo incondicional de la carrera diplomática? ¿Por qué va a modificar su política internacional si la decadencia de Estados Unidos es innegable y los políticos en alza que dirigen el mundo son sus aliados y amigos Chávez, Castro, Evo, Ortega y Correa?

Todavía, en fin, tiene Zapatero guardado un as en la manga. En cuanto pase el festival de Eurovisión, hará una remodelación del Gobierno para nombrar a Chikilicuatre, ministro de Cultura. No va a ser menos el líder socialista que el presidente brasileño Lula. La gloria le nimba ya la cabeza con su aureola de luz y le brilla en el acento circunflejo de sus cejas.

«Si yo que carecía de la menor preparación, que no había mandado ni a cuatro personas, que no tenía currículo ni méritos, he sido elegido y reelegido presidente del Gobierno de la décima potencia del mundo, por qué no puede ser ministro o ministra, cualquiera que a mí se me ocurra», dicen que decía el líder socialista a troche y moche durante la pasada legislatura y tras la victoria del 9-M. Eso del mérito es una manifestación retrógrada y burguesa.

Lástima, sí, que a Zapatero I el de las mercedes no se le haya ocurrido designar a Zerolo, ministro de Defensa. Ese nombramiento hubiera dado la vuelta al mundo, convirtiendo al presidente español en el paradigma universal de la progresía. Sobre todo, porque Zerolo, que esperaba con zozobra la designación, tenía pensado nombrar a su ilustre marido subsecretario del ministerio y Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Luis María Anson

16 Abril 2008

TOTS SOM RUBIANES

Alfonso Ussía

Leer
Carme Chacón es inteligente, y si ha sido capaz de enamorarse de Miguel Barroso, debe tener una sensibilidad heroica.

Zapatero no ha sido generoso ni respetuoso con los militares. No por haber nombrado ministra de Defensa a una mujer, que en los Ejércitos abundan y cumplen con sus deberes a la perfección. No ha sido respetuoso por haber encomendado la defensa de España a una determinada mujer, Carmen Chacón. Es inteligente, trabajadora, bastante nacionalista y está casada con la sombra preferida de Zapatero, Miguel Barroso, de quien espera un hijo, Carmen Chacón, no Zapatero.

Con un poco de curiosidad -dicen que Internet ha superado los archivos impresos de las hemerotecas-, los españoles tienen libre acceso a los mensajes de Carmen Chacón respecto a España en los últimos años. Séame permitido afirmar que ninguno sobresale por su patriotismo y el concepto de unidad indisoluble. ¿Ministra de Igualdad, de Vivienda, de Educación o de Fomento? Encajaría sin problemas. ¿Ministra de Defensa? Se me antoja un frío, calculado y directo reto a los militares.

En su primera alocución ante una representación de los Ejércitos a su mando, Carmen Chacón ha manifestado que «asume la cartera de Defensa movida por el profundo amor a nuestra España unida y diversa». Bellísima oración de patriotismo que al fin, ha salido de su boca, que no sé si de su alma. Ha protagonizado mensajes más oscuros en el pasado, o quizá, excesivamente claros. El cómico gallego afincado en Cataluña José Rubianes, un chico de la «Cultura», fue defendido y aclamado por los socialistas del PSC después de haber sido procesado por decir en un programa de TV3 que «España era un país de mierda», que se hacía sus necesidades en «la puta España», y que «la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás». Un educado y edificante chico de la «Cultura». A un metro de la sonriente Carmen Chacón, que celebraba con sus compañeros del PSC la llamada «Fiesta Nacional de Cataluña», se hallaba un compañero de partido con una camiseta en la que se leía «tots som Rubianes». Y a su lado, Carmen Chacón sonreía, porque era lo moderno y lo transgresor, y porque ese profundo amor a nuestra España unida y diversa no había cumplido aún crecimiento alguno en la siembra de su alma. Parece que las cosas han cambiado y mucho lo celebro, pero insisto que en el PSOE y en los espacios independientes, que no independentistas, hay muchas mujeres con más criterio en el pasado para asumir la cartera de Defensa.

Por otro lado, es muy probable que este nombramiento no derive en un desastre. Carmen Chacón es inteligente, y si ha sido capaz de enamorarse de Miguel Barroso, debe tener una sensibilidad heroica. Trabajará entre personas entregadas y decentes. Conocerá a los militares. Sabrá de cerca lo que significa la vocación de servicio y el amor a España. Tendrá noticia de los problemas económicos de la gran familia militar y de la aceptación de su situación. Mandará sobre personas que, en ocasiones y con mucha más experiencia en la materia, le expondrán sus desacuerdos con sinceridad para terminar cumpliendo a rajatabla las órdenes recibidas. Y vivirá en un ambiente de lealtad, generosidad y cortesía que echará de menos cuando su responsabilidad se extinga. La Carmen Chacón que saldrá en nada se parecerá a la que entró. Y dentro de lo preocupante, ésta es una buena noticia. Suerte.

Alfonso Ussía

16 Abril 2008

MUJER BURKA

Cristina López Schlichting

Leer
¿A qué me llaman machista por esta columna después de una vida luchando por mis derechos?

Me niego a ser mujer para esto. Este presidente va a conseguir lo que parecía imposible: que las más orgullosas de ser mujeres abominemos de nuestra condición. Y es que nos utiliza para todo, para ganar elecciones, justificar lo injustificable (leyes contra el maltrato que penalizan el doble a los hombres que a las mujeres) o tapar desaguisados políticos. La última es el chachi-gobierno. Para empezar repite cartera la más inútil de las ministras, Magdalena Álvarez, que es sinónimo de desastre en obras públicas? y hay que callarse porque es mujer. En segundo lugar entra en un cosmético Ministerio de Igualdad una chica de 31 años cuyo mayor mérito es haber fomentado el flamenco en Andalucía? y hay que callarse porque es mujer. Finalmente se nombra ministra de Defensa a una señora que se reconoce pacifista, que ha repetido que el Ejército tiene que dedicarse a labores de asistencia social y que, tras una carrera catalanista, ha declarado a LA VANGUARDIA que «mi hijo verá la República», y eso sí, que se atreva ni un solo militar a quejarse de tener un superior alejado de los principios de la Corona o la unidad nacional? ¡Hay que callarse porque es mujer! Zapatero ha descubierto la mujer-burka, la mejor manera de tapar injusticias, chulerías y bobadas y asegurarse de que nadie levante la voz. La amenaza es, simplemente, la incorrección política y el consiguiente ostracismo. La mujer-burka permite los más absurdos movimientos políticos, protege de la reacción social y asegura una excelente prensa, sobre todo en el extranjero. ¿Cómo han denominado a este Gobierno en los rotativos internacionales? ¡El Gobierno rosa! ¡Aplaudido por tirios y troyanos y presentado como una revolución pacífica! Ojalá probasen estos egregios periodistas en carne propia una ministra de Fomento cuya especialidad son los socavones o tuviesen que arriesgarse a padecer las decisiones sociales de una ministra ignara o las bélicas de una titular antibelicista. Mil ministras como Maleni les regalaba yo, eso sí, mujeres todas. ¿A que me llaman machista por esta columna después de una vida luchando por mis derechos?

Cristina López Schlichting

17 Abril 2008

LA BABA EN LA PLUMA

Daniel Anido

cadenaser.com

Leer
Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.

Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.

Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos usurpadores del oficio, la cloaca extiende su dominio, se adueña de la plaza pública y construye allí su pasatiempo favorito: el juego delictivo del insulto, donde prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido.

El periodismo tiene que hacer frente a la contaminación que desprenden estos exhibicionistas de la baba en la pluma, a la perversión que esconden bajo el necesario paraguas de la libertad de expresión.

Son previsibles. Se plantan delante de sus víctimas y abren con rapidez sus gabardinas, dejando ver su desnudez intelectual. Pero, son cobardes. Si les plantamos cara, mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía y mostrando nuestro desprecio con una sonora carcajada, que al tiempo alerte al resto de la ciudadanía, salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos… en el fango.

(A ellas, que sufren estos días el maltrato de quienes quieren robarnos el oficio: disculpas.)

Daniel Anido

El Análisis

¿MACHISMO? ¡BUFONISMO!

JF Lamata

Las burlas de columnistas y tertulianos de la anti-izquierda contra las nuevas ministras sirvieron de argumento a los de izquierda para denunciar lo machistas que eran los de la trinchera contraria. Sin duda algunas de las expresiones de los columnistas (‘batallón de modistillas’ del Sr. Burgos, la ‘guapita treintañera’ del Sr. Anson… ‘si se enamorado del Sr. Barroso’, el Sr. Ussía…etc) podrían irritar a multitud de mujeres por su tinte machista, o en el caso del Sr. Burgos hasta clasista. Pero no tengo claro que sea el terreno del machismo, porque no hay ninguna duda que los columnistas de prensa se han dedicado a pitorrearse de todos los ministros del partido contrario a aquel con el que sintonizan desde que existe la democracia (algunas burlas han quedado en la historia como la de ‘Don Fernando el Caótico’ del Sr. Campmany al difunto Sr. Fernando Abril Martorell). Por lo tanto los columnistas más que como ‘machistas’ ejercían como ‘bufones’, con su ingenio y sus dotes literarios, pero bufones a fin de cuentas. La jauría de la anti-izquierda cuenta con una nutrida brigada de bufones a las que les importaba más bien poco que sus blancos fueran hombres y mujeres, porque lo que les convierte en ‘blancos’ de sus burlas no es su sexo, sino su ideología: les caían burlas porque eran rojos.

J. F. Lamata