Search
Arturo Ruiz, de extrema izquierda, fue asesinado por terroristas fascistas que se enfrentaron en una manifestación contra él

Semana Trágica en Madrid: Los estudiantes Arturo Ruiz García y María Jesús Nájera asesinados en sendas manifestaciones ilegales

HECHOS

  • El 25.01.1977 la prensa de la mañana dio cuenta de los fallecimientos de D. Arturo Ruiz García (de 19 años) y de Dña. María Jesús Najeara (de 20 años).

CRÍMENES DE EXTREMA DERECHA

D. Arturo Ruiz, de extrema izquierda, fue asesinado por terroristas fascistas que se enfrentaron en una manifestación contra él.

En otra manifestación convocada ilegalmente precisamente para protestar por el asesinado de D. Arturo Ruiz, al ir a desolverla efectivos de la policía antidisturbios lanzaron botes de gas, uno de ellos alcanzó a Dña. María Jesús Nájera en la cabeza acabando con su vida.

EL ASESINO Y SU CÓMPLICE ARGENTINO

joseIgnacioFernández  El terrorista de ideología fascista José Ignacio Fernández fue señalado como responsable de la bala que acabó con D. Arturo Ruiz. No obstante Fernández logró escapar de la justicia y partir hacia el exilio. No tuvo la misma suerte su cómplice el ultra argentino Jorge Cesarsky, que fue condenado a 5 años por la Audiencia Nacional acusado de complicidad en la muerte del estudiante.

LA SOMBRA DE SÁNCHEZ COVISA

SanchezCovisa También ha sido detenido e investigado por la policía por su posible implicación en el asesinato de D. Arturo Ruiz, D. Mariano Sánchez Covisa, señalado como presunto líder de una banda de mamporreros de ideologías vinculadas a la extrema derecha con distintas denominaciones «soldados de Cristo Rey», «Guardia de Franco»…etc.

by BeHappy Co.