Search
El periodista riojano reprocha al programa 'La Mañana' de la COPE, del que fue tertuliano, que insinuara la posibilidad de que las informaciones de EL MUNDO contra Alierta sean un chantaje'

Tenso debate sobre el ‘caso Alierta’ entre Luis Herrero (COPE) y Pedro J. Ramírez (EL MUNDO)

HECHOS

El 10.1.2002 se produjo un debate en ‘La Mañana’ de la COPE entre su locutor, D. Luis Herrero y el director de EL MUNDO, D. Pedro J. Ramírez, por el ‘caso Alierta’

D. Luis Herrero habla a J. F. Lamata sobre aquella discusión en antena con D. Pedro J. Ramírez sobre el ‘caso Alierta’:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Las críticas que desde el programa ‘La Mañana’ de la COPE se hicieron contra el diario EL MUNDO el 9.01.2002 por sus denuncias contra el presidente de Telefónica, D. César Alierta y su sobrino, fueron respondidas en un editorial de EL MUNDO el 10.01.2002, que causaron que el director de ‘La Mañana’ de la COPE, D. Luis Herrero quisiera conectar en directo con el director de EL MUNDO, D. Pedro J. Ramírez, y que ambos periodistas mantuvieran una discusión en antena sobre el ‘caso Alierta’.

El Análisis

UNA EX DESAIRADA CON GANAS DE VOLVER

JF Lamata

El conflicto entre D. Luis Herrero y D. Pedro J. Ramírez tenía un contexto muy claro: el de la COPE como ex novia mediática desairada por el diario EL MUNDO. El Sr. Pedro J. Ramírez había optado – a pesar de todos los apoyos que le había prestado la COPE de D. Luis Herrero, incluyendo durante su guerra contra el Sr. Villalonga – por romper su alianza con la emisora episcopal en septiembre de 2001 y pasarse a aliarse con los medios de Telefónica y su radio, ONDA CERO, . Por lo que el Sr. Herrero – que ahora comprobaba la evidencia que suponía la denuncia contra el Sr. Alierta de que aquel matrimonio entre EL MUNDO y Telefónica no había acabado demasiado bien – le tocaba regodearse. Eso, sin olvidar que la COPE tenía como principal anunciante a Telefónica (y esta vez, al contrario que en 2000 no estaba dispuesto a perderlo por una batalla que era de D. Pedro J. Ramírez, que no es suya).

Durante la discusión Herrero-Ramírez, se observan dos cosas. Una, que la sombra del cinismo vuelve a proyectarse sobre el Sr. Ramírez cuando se hace sorprendido diciendo que ‘no sabe si hay o no una lucha de poder por los medios de Telefónica’ (¡Si no lo sabía él, con casos como el del cambio de D. Antonio Jiménez por Dña. Victoria Prego!) y por otra que aunque D. Luis Herrero le critique, en el fondo lo que claramente está deseando es que EL MUNDO vuelva con él «¿Ves como no tenías que haber dejado este programa?». El noviazgo entre EL MUNDO y la COPE se reharía, pero no sería con D. Luis Herrero, tendría que esperar hasta la llegada del siguiente director de ‘La Mañana’ de COPE.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.