Search

3ª Asamblea Podemos – El vicepresidente Pablo Iglesias es reelegido Secretario General de Podemos de manera arrolladora (92%) en unas elecciones con una paupérrima escasa participación

HECHOS

Fue noticia el 21 de mayo de 2020.

En la I Asamblea de 2014 D. Pablo Iglesias tuvo que enfrentarse a los Anticapitalistas y en la II Asamblea de 2017 a los ‘errejonistas’, sin embargo en esta III Asamblea el Sr. Iglesias ha tenido una asamblea cómoda. La candidatura alternativa era muy minoritaria. La siguiente Asamblea sería tan sólo un año después, en 2021.

D. Pablo Iglesias ha revalidado de forma indiscutible su liderazgo al frente de Podemos en la tercera Asamblea Ciudadana Estatal de la formación, conocida como Vistalegre III. El actual vicepresidente segundo del Gobierno se ha hecho con el 92,19% de los apoyos (53.167 votos), de un total del 59.201, de un censo de 516.492 inscritos.

Y, si bien en anteriores congresos había otras corrientes con cierto peso interno compitiendo por la Secretaría General del partido, en esta ocasión la victoria de Iglesias frente a su único rival, el exdirigente de Podemos en Castilla y D. León Fernando Barredo -‘Nuevo Impulso por la democracia interna en Podemos’-, se daba por hecha. Barredo apenas ha cosechado un 7,8% de los apoyos, 4.503 votos.

by BeHappy Co.