Search
Izquierda Unida - Convocatoria por Andalucía optó por mantenerle de candidato a pesar de su condena

El alcalde de Córdoba, Herminio Trigo (Izquierda Unida) dimite tras ser condenado por prevaricación pero volverá a ser candidato

HECHOS

El 26.01.1995 D. Herminio Trigo dimitió como alcalde de Córdoba.

El 19 de diciembre de 1994 se hace pública la condena al alcalde de Córdoba de D. Herminio Trigo Aguilar, de Izquierda Unida, a seis años y un día por contratar ilegalmente a un funcionario interino [D. Francisco López Gutiérrez] con la intención de vincularlo permanentemente a la Corporación, algo que la Audiencia Provincial de Córdoba en lo que se entiende como una prevaricación, dado que era una resolución injusta a sabiendas. A pesar de que el Sr. Trigo Aguilar es respaldado por la dirección de Izquierda Unida, el Sr. Trigo Aguilar anuncia su dimisión el 17 de enero de 1995 aunque no se oficializa hasta el 26 de enero de 1995. El nuevo alcalde de Córdoba es D. Manuel Pérez Pérez, que terminará los cinco meses que restan de legislatura.

A pesar de su dimisión, después de especularse con la posibilidad de la candidatura de Dña. Rosa Aguilar Rivero, la dirección nacional de IU ratifica a D. Herminio Trigo Aguilar como candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Córdoba en als elecciones de mayo de 1995 amparándose en que su sentencia está recurrida al Tribunal Supremo.

by BeHappy Co.