Search
El atentado es atribuido a los servicios secretos de Chile

El General Carlos Prats, opositor a la dictadura chilena de Augusto Pinochet, asesinado en Argentina junto a su esposa

HECHOS

El 30.09.1974 fueron asesinados Carlos Prats González y Sofía Ester Cuthbert

El general Carlos Prats González, ex comandante en jefe del ejército chileno, exiliado en Argentina tras la caída de Allende, ha muerto junto con su esposa, al estallar en su automóvil una poderosa bomba de Trotyl.

El matrimonio, que regresaba a pie a su casa de madrugada, después de visitar a unos amigos, subió al coche con la posible intención de guardarlo en el garaje. Se supone que la bomba, provista de un detonador accionado eléctricamente, estalló al ser conectado el sistema de ignición del vehículo.

Como consecuencia de la tremenda explosión que lanzó el techo del automóvil hasta la altura de un octavo piso. Prats y su esposa debieron morir instantáneamente. Sus cadáveres eran irreconocibles.

Carlos Prats, que se vio obligado a renunciar como ministro de Defensa y comandante en jefe del ejército dos semanas antes del golpe de estado, mantuvo siempre una estrella amistad con Salvador Allende.

Llegó incluso a ocupar interinamente, con ocasión de un viaje de Allende la presidencia del país.

En su años de exilio en Buenos Aires, Prats había comenzado a escribir sus memorias, que habrían constituido un documento valiosísimo por su estrecha vinculación al ejército y al gobierno derrocado. Se consideraba a Prats por otra parte un ‘hombre de reserva’ para su país.

LA SOMBRA DE LA DINA

ManuelContreras La temida DINA, policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet, que dirigía Manuel Contreras, fue señalada desde el principio como resposable de aquel crimen.

by BeHappy Co.