Search
El BNG recupera la segunda posición mientras que Podemos se evapora

Elecciones Galicia 2020 – Triunfo total de Núñez Feijoo (PP) que se consolida como único presidente con mayoría absoluta de España

HECHOS

  • Partido Popular – 42 escaños.
  • Bloque Nacionalista Galego – 19 escaños.
  • Partido Socialista de Galicia – 14 escaños.

PARTIDO POPULAR – 42 escaños.

La fragmentación de la derecha en toda España no se ha visto reflejada en Galicia, donde D. Alberto Núñez Feijoo ha mantenido a todo el electorado unido en torno al PP, frenando la aparición de Ciudadanos o Vox en aquella comunidad, siendo el único líder del PP que ha logrado tal objetivo. Es también el único presidente de las 17 autonomías españolas que gobernará con mayoría absoluta, su tercera mayoría absoluta consecutiva con la que se acerca al record de D. Manuel Fraga Iribarne.

BLOQUE NACIONALISTA GALEGO – Dña. Ana Pontón ha logrado un triunfo histórico para los independentistas gallegos, al conseguir que un partido que en 2016 se caía a pedazos entre escisiones, una de ellas liderada por el que fuera su líder histórico D. Xosé Manuel Beiras, haya resucitado con su mejor resultado. Aunque, eso sí, a gran distancia del PP.

 PARTIDO SOCIALISTA DE GALICIA (PSdG-PSOE) – D. Gonzalo Caballero no ha conseguido recuperar para los socialistas la segunda posición tan deseada en Galicia.

GALICIA EN COMÚN PODEMOS – D. Antón Gómez Reino sabía que su formación iba a bajar, pero no esperaba que los electores gallegos le iban a dejar fuera del parlamento de Galicia. De los 14 escaños que logró la coalición ‘En Marea’ en 2016, la marca que entonces respaldaba Podemos a la actual marca ‘Galicia En Común Podemos’ no ha podido retener ninguno.

by BeHappy Co.