14 abril 2000

La filtración, que también afecta a Joan Lerma, se produce en pleno de la lucha por el poder en el socialismo valenciano de cara al próximo congreso que se pebre para septiembre

Joan Romero abandona el PSOE tras ser acusado junto a Pla de cobrar en dinero negro las acciones del periódico MEDITERRÁNEO

Hechos

  • El 14.04.2000 el diario LAS PROVINCIAS informó de que D. Joan Romero y D. Joan Ignasi Pla de haber intentado cobrar en dinero negro las acciones secretas que tenía el PSPV-PSOE en el diario MEDITERRÁNEO.

Lecturas

El 14 de abril de 2000 el periódico Las Provincias informó en un reportaje anunciado en portada que el periódico Mediterráneo era en parte propiedad del PSOE y parte de sus acciones estaban siendo cobradas por los dirigente del PSOE en Valencia con ‘dinero negro’, señalando expresamente a Joan Ignasi Pla Durá y Joan Romero González, que tras aquella información optará por darse de baja del PSOE.

 

UNA CARRERA MARCADA POR LAS LUCHAS INTERNAS

D. Joan Romero lideró el socialismo valenciano (PSPV-PSOE) entre 1997 y 1999. Teóricamente su misión era derrotar a D. Eduardo Zaplana en las elecciones de 1999, pero durante todo su mandato la federación fue una constante de navajeos: El Sr. Romero necesitó ganar el congreso a los partidarios de D. Joan Lerma por una victoria raspada, después tuvo que afrontar un intento de censura por parte de D. Cipria Ciscar que logró superar y unas primarias en la que tuvo que enfrentarse al ex ministro D. Antonio Asunción y Dña. Clementina Ródenas, donde también ganó por los pelos. Pero sus victorias no le permitieron ni siquiera poder elaborar su lista electoral, lo que le llevaron a, harto de batallas, dimitir como líder antes de las elecciones.

Ahora, un año después, vuelve a ser atacado en un aparente intento de perjudicar las aspiraciones de D. Joan Ignasi Pla, que fue su segundo, lo que ha llevado al Sr. Romero a devolver su carné del PSPV-PSOE.