Search
El magnate judío Levin une a su ya considerable red de empresas (Warner Bros, HBO, Cinemax o las revistas Life, TIme y People) todas las de Turner (CNN, TBS, Cartoon Network, Hanna Barbera...)

Las cadenas de televisión de Ted Turner (incluida la CNN) se integran en el grupo Time Warner de Gerald Levin para competir con Disney

HECHOS

El 22.09.1995 se hizo pública la integración de la Turner Broadcasting Systems (TBS) en el grupo Time Warner.

La compañía Tuner Broadcasting (TBS), propietaria entre otras cosas de la CNN, se integra por acuerdo en el grupo Time Warner, titular de los estudios Warner Brother o de la revista Time, para la fusión de ambas empresas. El Presidente del grupo Time Warner será el judío Gerard Levin. Mientras que el georgiano Ted Turner será el vicepresidente y tendrá un 9% del capital.

timewarnerturner La integración de las cadenas de televisión de Ted Turner en el Grupo Time Warner ha sido noticia en todo el mundo. oficialmente Ted Turner se integrará como directivo en Time Warner, pero no queda claro si podrá tener de manera efectiva un poder ejecutivo en la compañía liderada por Gerald Levin.

Los activos que reúne el grupo fusionado son tan diversos como complementarios. Reagrupa desde el semanario Time y la cadena de información continua CNN, hasta los estudios de cine Warner Bros y el canal de dibujos animados Cartoort Network. La filmoteca de Warner Bros, que fue cortada en dos mitades desde que Ted Turner compró en 1985 los derechos sobre las películas realizadas hasta entonces, volverá de nuevo a reunirse. Time Warner, que ya era propietaria de la prestigiosa cadena de películas HBO, se enriquece ahora con Cartoon Network. Los estudios Warner Bros se verán completados por los más pequeños Castle Rocks Entertainment y New Line Cinema.Tampoco es pequeña la presencia de Time Warner en el terreno de la música, a través de Warner Music. Igualmente mantiene propiedades en la prensa escrita: las revistas Time, Fortune, People y Sports Ilustrated. Turner, por su parte, es dueño del equipo de baloncesto de Atlanta, los Hawks, y del de béisbol, los Braves.

LOS PRINCIPALES COMPETIDORES DE TIME WARNER

El magnate de Disney, Michael Eisner aspira a convertirse en el líder del sector la información con la adquisición  de la ABC, la primera cadena de televisión de Estados Unidos en cuanto a audiencia.

JACK WELCH (GENERAL ELECTRIC)

La Cadena NBC cuyo presentador estrella es Tom Brokaw y cuyo propietario es el gigante General Electric, es uno de los principales grupos de comunicación de Estados Unidos con Jack Welch como su magnate. Se acaba de aliar con Bill Gates y Miscrosoft para la puesta en marcha de canales 24 horas que compitan con CNN, la cadena CNBC y también la cadena MSNBC, esta última bajo línea editorial progresista.

DAN RATHER (CBS)

La Cadena CBS, cuyo presentador estrella es Dan Rather, ha sido adquiridapor Westinghouse al mismo tiempo que Disney lo era por ABC.

RUPERT MURDOCH (NEWS CORP)

Rupert Murdoch es el propietario de la productora Twenty Century Fox y de la cadena de entretenimiento Fox, que emite ‘Los Simpson’. Siguiendo el ejemplo de la NBC ha puesto en marcha el proyecto de crear una cadena de noticias 24 horas siguiendo el modelo de la CNN llamada ‘Fox News’. Murdoch es enemigo personal del Sr. Ted Turner que llegará a compararle con el dictador nazi Adolf Hitler.

SAMUEL REDSTONE (VIACOM)

Samuel Redstone, propietario del Grupo Viacom, compró el año pasado, 1994, los estudios Paramount para su grupo, Viacom. Ha conseguido posicionarse bien en el campo del entretenimiento, pero aún no ha logrado penetr

23 Septiembre 1995

Time Warner-Turner, la gran fusión

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

La multinacional Time Warner y el grupo televisivo Turner han cerrado un acuerdo de fusión, en virtud del cual pasan a formar la mayor empresa de comunicación del mundo. La nueva compañía desbancará del puesto de líder del sector a la entidad resultante de la fusión entre Disney y ABC. Time y Turner facturaron casi 20.000 millones de dólares en 1994, mientras que los ingresos de Disney y ABC sumaron 16.000 millones en ese mismo periodo. Las dos sociedades fusionadas suman un formidable potencial multimedia: redes de televisión por cable, canales televisivos – como la CNN – productoras de cine, cadenas de periódicos, revistas, firmas discográficas, etc. La operación es la punta de lanza de un inquietante fenómeno de concentración de poder económico e informativo que se está dando en América y Europa.

25 Septiembre 1997

El filántropo global

EL PAÍS (Director: Jesús Ceberio)

TED TURNER, el inventor de la CNN y el mayor accionista del conglomerado multimediático. Time Warner, se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los mayores filántropos del mundo, a juzgar por la donación que ha anunciado de 1.000 millones de dólares (unos 145.000 millones. de pesetas) en 10 años a las Naciones Unidas. Turner recoge una tradición filántropica arraigada en EE UU y que en nuestros días habían hecho suya multibillonarios, como el financiero George Soros o Bill Gates. Turner ha decidido donar a las Naciones Unidas lo que sus acciones han subido en lo que va de año. Todo un ejemplo, aunque ahora los contables de Turner tengan que buscar la mejor forma de plasmar su donación sin perder peso en la compañía. Su donación no irá a parar a las arcas burocráticas de la organización, sino a proyectos concretos -que probablemente controlará el secretario general, Kofi. Annan- en materia de recalentamiento del globo, ayuda a los refugiados y retirada de minas antipersonas.Turner ha demostrado en repetidas ocasiones ser un visionario con una concepción global del mundo, por lo que su elección de la ONU como destino de la donación podría, una vez más, resultar plenamente acertada. No tiene por qué resultar popular en su país, donde la ONU se ve con cierto recelo, al tratarse de una organización que se considera burocrática y, sobre todo, que Estados Unidos no controla plenamente. La generosidad de Turner con la ONU contrasta con la cicatería de su país, que aún debe 1.300 millones de dólares a la organización. Pero bajo la amenaza de no pagar todas su deudas, EE UU está logrando que la ONU se reforme a su gusto. Quizás el gesto filantrópico de Turner compense esta sensación de prepotencia.

by BeHappy Co.