Search
David Bonvehí, presidente del PDeCAT, llevó a los tribunales el registro como partido político de 'Junts' la marca electoral que hasta ese momento había usado el PDeCAT

Se confirma la ruptura de Puigdemont con el PDeCAT: Constituye ‘Junts per Cat’ como partido causando un litigio por el uso de esa marca

HECHOS

El 31.08.2020 D. Carles Puigdemont anunció que abandonaba el PDeCAT.

La decisión del prófugo D. Carles Puigdemont Casamajó de constituir la marca ‘Junts per Catalunya’ como partido político propio liderado por él como presidente y por el encarcelado D. Jordi Sánchez Picanyol como secretario general pone fin a su relación con el partido político PDeCAT (que hasta ahora había usado la marca ‘Junts’ como coalición independentista liderada por este partido).

El 31 de julio de 2020 Dña. Miriam Nogueras dimite como vicepresidenta del PDeCAT para pasarse al partido político Junts.

El 29 de agosto de 2020 el presidente del PDeCAT D. David Bonvehí anuncian que demandarán al Sr. Puigdemont por considerar que el uso de la marca ‘Junts per Catalunya’ les corresponde a ellos.

El 31 de agosto de 2020 D. Carles Puigdemont formaliza su baja en el PDeCAT y con él se marchan también los consejeros de la Generalitat D. Damià. Calvet, D. Jordi Puigneró, D. Miquel Buch y Dña. Meritxell Budó. También los cinco senadores del PDeCAT D. Josep Lluís Cleries, Dña. Mayte Rivero, D. Josep María Cervera, Dña. Assumció Castellví y D. Josep María Matamala, abandonan del partido para pasarse a Junts.

El 3 de septiembre de 2020 la división del antiguo espacio convergente llega al Gobierno de la Generalitat: el presidente D. Joaquim Torra ‘Quim Torra’ (afín al Sr. Puigdemont) destituye a los consejeros del PDeCA: Dña. Àngels Chacón y Dña. Mariangela Vilallonga. También cesa a D. Miquel Buch, que pese a darse de baja del PDeCAT, no estaba en la órbita del Sr. Puigdemont.

La antigua Convergencia deberá tratar de presentarse por su cuenta si aspira a intentar sobrevivir en el mapa político catalán.

by BeHappy Co.