Search
Los residuos de Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona (en teoría, apoyos de Jabonero) fueron vapuleados

Primarias PSOE Madrid 2017 – José Manuel Franco (pro-Pedro Sánchez) nuevo líder del socialismo madrileño arrasando

HECHOS

  • Sr. Franco – 5.410 votos (el 71,77%)
  • Sr. Lobato – 1.488 votos (19,74%),
  • Sr. González Jabonero – 640 votos (8,49%)

 Los otros dos aspirantes fueron D. Juan Lobato, alcalde de Soto del Real y D. Eusebio González Jabonero, considerado seguidor de D. Tomás Gómez y al que D. José Manuel Franco acusó durante el debate entre candidatos del PSM de ser ‘de derechas’.

La elección consolida el control de la dirección nacional del PSOE sobre el PSM. D. José Manuel Franco sustituye a Dña. Sara Hernández, elegida en 2015 y que ha estado dos años al frente del partido. Si ya Dña. Sara Hernández fue considerada una afín a la dirección nacional en el caso de D. José Manuel Franco lo es aún más por haber trabajado personalmente como responsable de campaña de D. Pedro Sánchez Castejón. La federación madrileña del PSOE se mantiene traumatizada desde la intervención de la dirección nacional a principios de 2015 destituyendo a D. Tomás Gómez y a toda su ejecutiva sucedida por la destitución de D. Antonio Miguel Carmona en el ayuntamiento, siendo D. Ángel Gabilondo y Dña. Purificación Causapié los que, desde entonces, encabezan al PSOE en comunidad y ayuntamiento de Madrid.

La nueva dirección del Sr. Franco respalda a D. Ángel Gabilondo para que repita como candidato del PSOE a Madrid, pero en cambio no parece apostar por Dña. Purificación Causapié, sino que tiene en mente tratar de fichar para sus filas a la alcaldesa de Madrid, Dña. Manuela Carmena, de quien son conocidas sus diferencias con Podemos y D. Pablo Iglesias.

 

by BeHappy Co.