Search
Tomás Gómez, Maru Menéndez y Rosa Alcalá dimiten como diputadas del PSOE en la Asamblea de Madrid

El PSOE designa a Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid reemplazando a Tomás Gómez

HECHOS

  • El 21.02.2015 el PSOE presentó oficialmente a D. Ángel Gabilondo como candidato de su partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
  • Antes habían dimitido como diputados en la Asamblea de Madrid D. Tomás Gómez, Dña. Maru Menéndez y Dña. Rosa Alcalá.

Como consecuencia de la destitución de toda la ejecutiva del PSM (PSOE de Madrid) por decisión de la dirección nacional, incluyendo el secretario general y candidato D. Tomás Gómez, se formó una Gestora encabezada por D. Rafael Simancas y D. Jaime Lissavetzky para que designara un nuevo candidato y, de acuerdo con la dirección nacional de D. Pedro Sánchez, escogieron como candidato a D. Ángel Gabilondo, hasta ahora miembro destacado del Consejo Editorial del periódico EL PAÍS (junto a D. Alfredo Pérez Rubalcaba). EL PAÍS ha mostrado su apoyo editorial a la destitución de D. Tomás Gómez y a su reemplazo por D. Ángel Gabilondo. 

D. Ángel Gabilondo será por tanto el encargado de disputarle a Dña. Cristina Cifuentes (PP) la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas madrileñas de 2011 con un reto básico: impedir que el ‘sorpasso’ de Podemos en Madrid.

LAS AGRUPACIONES SOCIALISTAS MADRILEÑAS RESPALDARON A ÁNGEL GABILONDO

La mayoría de agrupaciones socialistas de Madrid, consultadas antes de que el Comité de Listas se posicionara, respaldaron la propuesta del Comité Federal de nombrar a D. Ángel Gabilondo nuevo candidato del PSOE.

TOMÁS GÓMEZ, MARU MENÉNDEZ Y ROSA ALCALÁ DIMITEN COMO DIPUTADAS DEL PSOE

A pesar de que inicialmente D. Tomás Gómez anunció que no acataba su destitución y que estaba dispuesto a enrocarse en su cargo del PSM (la Gestora llegó a cambiar la cerradura de la sede del partido en Madrid), finalmente se rindió y anunció su retirada de la primera fila política y la renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid. No obstante seguirá siendo miembro del Comité Federal del PSOE.

Tomas_Maru_Alcalá Dña. Maru Menéndez, número 2 de la ejecutiva destituida de D. Tomás Gómez, presentó su dimisión como diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid tras comprobar que en el grupo parlamentario y las agrupaciones no le cogían el teléfono. A los pocos días el propio D. Tomás Gómez y también ‘la número 3’, Dña. Rosa Alcalá también dimitían como diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid.

SIN PRIMARIAS

AmparoValcarce_PedroZerolo A pesar de que hubo movimientos entre los partidarios de D. Tomás Gómez para forzar una candidatura alternativa a la del Sr. Gabilondo que provocara primarias: Dña. Amparo Valcarcel y D. Pedro Zerolo llegaron a planteárselo en público, al final ninguna de las dos llegó a oficializarse al comité de listas. La Sra. Valcarcel declaró sus intenciones en varios programas de televisión pero luego renunció a las mismas.

by BeHappy Co.