Search
Izquierda Unida y el partido de Rosa Díez son borrados del mapa

Elecciones Com. Madrid 2015 – Cristina Cifuentes (PP) logra salvar la presidencia mediante un pacto con Ciudadanos

HECHOS

El PP fue la fuerza más votada en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del año 2015

Por un escaño Dña. Cristina Cifuenes (PP) logró, por un escaño, el número de actas que necesitaba para que, sumado con D. Ignacio Aguado (Ciudadanos) pueda ocupar la presidencia. D. Ángel Gabilondo (PSOE) ofreció a D. Ignacio Aguado un gobierno pactado entre PSOE-Ciudadanos y además Podemos, que en Madrid lidera D. José Manuel López.

Con esos resultados Dña. Cristina Cifuentes no ha logrado mantener la mayoría absoluta que logró en la comunidad Dña. Esperanza Aguirre en las elecciones de 2003, 2007 y 2011. Sin embargo a la Sra. Cifuentes le queda el consuelo de que en estos comicios en la ciudad de Madrid hubo más votos a su lista que a la lista de Dña. Esperanza Aguirre que esta vez iba al ayuntamiento.

Los grandes derrotados han sido D. Luis García Montero (Izquierda Unida) y D. Ramón Marcos Allo (Unión Progreso y Democracia, UPyD), que no obtienen representación.

Partido Popular

Cristina Cifuentes

48 escaños

Dña. Cristina Cifuentes consiguió salvar los muebles para el PP en la comunidad de Madrid al mantener una mayoría suficiente para gobernar si Ciudadanos no se oponía.

Ángel Gabilondo

Partido Socialista Obrero Español

37 escaños

Digno resultado para D. Ángel Gabilondo que consiguió mantenerse como principal referente de la izquierda en Madrid al contrario que en el ayuntamiento.

Podemos

José Manuel López

27 escaños

No consiguió su deseo de ser la principal fuerza de izquierdas pero obtuvo un buen resultado como estreno ‘devorando’ a Izquierda Unida. Incluyó en su lista a jóvenes intelectuales de prestigio como D. Luis de Miguel Oñoro.

Ciudadanos

Ignacio Aguado

17 escaños

Escasamente conocido su éxito se atribuyó más a la popularidad de D. Albert Rivera que a la de su candidato D. Ignacio Aguado.

Izquierda Unida

Luis García Montero

-

Humillante derrota para el famoso poeta. Bromeó con que no podía dimitir de nada ante el desastre porque no disponía de ningún cargo.

Unión Progreso y Democracia

Ramón Marcos Allo

-

La mano derecha de Dña. Rosa Díez, perdía su representación política tras cuatro años en la Asamblea de Madrid.

by BeHappy Co.