Search

Primarias PSOE Madrid 2021 – Juan Lobato nuevo líder del PSOE en Madrid derrotando a Javier Ayala

HECHOS

El 22 de octubre de 2021 se hacen público los resultados de las elecciones primarias para elegir al nuevo secretario general del Partido Socialista de Madrid.

El 22 de octubre de 2021 se hacen público los resultados de las elecciones primarias para elegir al nuevo secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) en sustitución de D. José Manuel Franco Pardo, que dimitió tras el desastre electoral del PSOE en las autonómicas de mayo.

D. Juan Lobato Gandarías, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madid ha sido el ganador derrotando a D. Javier Ayala Ortega, alcalde de Fuenlabrada, que se presentaba con el objetivo de recuperar la parte de votos que se desplazó del PSOE a Más Madrid.

D. Juan Lobato ya intentó ser secretario general del PSOE en Madrid en 2017. En aquellas primarias fue derrotado por D. José Manuel Franco Pardo. En esta ocasión sí ha logrado la victoria.

Resultados:

  1. -Juan Lobato Gandarías – 4.811 votos.
  2. -Javier Ayala Ortega – 2.966 votos.

De momento el Sr. Lobato no ha confirmado si será candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSM y quién será el candidato a la alcaldía de Madrid en los comicios de 2023.

by BeHappy Co.